lunes, 30 de mayo de 2011

MESA TÉCNICA ADMINISTRACIÓN-SINDICATOS ANDALUCÍA

Tras cinco meses sin reunión alguna en la Consejería de Gobernación y Justicia hemos sido citados para la celebración de Mesa Técnica con un grueso orden del día, con carácter previo a entrar en materia, hemos hecho constar que no estamos de acuerdo con el largo paréntesis de negociación habido, la gran cantidad de temas decididos sin participación sindical por la Consejería y la falta de presentación ante los sindicatos representativos por parte del nuevo equipo directivo de la misma, tras la dimisión del anterior Consejero....

MODIFICACIÓN RELACION DEFINITIVA DE APROBADOS TRAMITACIÓN PROMOCIÓN ÁMBITO ANDALUCIA

Publicada en el BOE de hoy la Orden JUS/1404/2011, de 13 de mayo, por la que se modifica la Orden JUS/841/2011, de 1 de abril, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, sistema general de promoción interna.

LISTAS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS SECRETARIOS

Publicada en el BOE de hoy la Orden JUS/1406/2011, de 17 de mayo, por la que se aprueban la listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

viernes, 27 de mayo de 2011

OPOSICIONES 2011

Según nos informan, el Ministerio pretende publicar en el BOE la convocatoria de las oposiciones a Auxilio, Tramitación y Gestión, correspondientes a este año 2.011, en el mes de JULIO, abriéndose el plazo de presentación de instancias en SEPTIEMBRE.

BOLSA DE INTERINOS

Tras el encuentro con el Delegado de Gobernación, pasamos a tratar, en comisión paritaria, el tema de la bolsa de interinos que actualmente se está baremando, correspondiente al proceso selectivo de 2008.

En primer lugar nos informaron del estado actual de las baremaciones, afirmando la Delegación que tendrían listo un primer listado provisional en la primera quincena de junio. Nos informaron de la existencia de un gran número de instancias que no cumplían el requisito del aprobado en la convocatoria 2008 o 2006 y que serían rechazadas todas las instancias que sólo acreditaban el aprobado de la convocatoria de 2010.

Acto seguido, pasamos a rechazar la instrucción que la Consejería ha dictado de cara a las baremaciones de tal modo que la intención es que no sean valorados  los cursos de formación ocupacional ni los impartidos por las Universidades. En este punto, manifestamos que acudiríamos a los tribunales de resultar necesario a la vista del agravio comparativo que se puede producir en tanto no van a revisar los cursos que hasta la fecha sí se habían valorado salvo impugnación directa.

REUNIÓN CON EL DELEGADO DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA

Ayer jueves, la Comisión Permanente de la Junta de Personal, que como sabéis preside SPJ-USO, tuvo un encuentro con el Delegado de Gobernación y Justicia de Cádiz. Este encuentro, a instancia de la propia Junta de Personal, se desarrolló en un clima agradable y de intercambio. En la citada reunión, dimos traslado de la problemática de nuestra provincia entre la que destacamos la sobrecarga de trabajo, necesidades de plantilla, necesidades de órganos judiciales, medidas coyunturales de apoyo (refuerzos), necesidades de edificios en determinados partidos judiciales (con especial mención de La Línea y San Fernando), marcha de los proyectos de las ciudades de la Justicia en Algeciras, Cádiz y Jerez, creación de servicios comunes en los partidos donde todavía no están establecidos, y algunos temas más que todos conocemos como el problema de las sustituciones de auxilio judicial (acrecentado por la próxima marcha de los aprobados en tramitación promoción), falta de personal en Delegación que repercute en el personal de justicia, normativa comisiones de servicio y sustituciones, etc. También nos informaron que la previsión de órganos para el 2012 (sin confirmar) era un Juzgado Mixto en Chiclana y otro en San Fernando.

OFERTA DE DESTINOS TRAMITACION PROMOCION

Publicada en el BOE de hoy Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se publica la relación de plazas que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, de la Administración de Justicia, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.
El ámbito ministerio y resto de territorios se publicaron en los boletines de 25 y 26 de mayo.

martes, 24 de mayo de 2011

NOMBRAMIENTO Y DESTINOS AUXILIO JUDICIAL

Hola chic@s:

Después de la que se montó ayer con la omisión de la adjudicación de destinos, hoy han subsanado el error y se ha producido la publicación de la adjudicación de destinos en el BOE, abriéndose por tanto el plazo para tomar posesión (20 días naturales). Como sabéis, el nombramiento como funcionario sí fue publicado en el BOE de ayer. Os ponemos a continuación los enlaces a ambos documentos y, puesto que la fecha de toma de posesión más tardía al resto de ámbitos puede acarrear perjuicio y desiguldad ponemos a disposición de los interesados el servicio jurídico del sindicato para efectuar la oportuna reclamación para la que ya está corriendo el plazo:

viernes, 20 de mayo de 2011

CONCURSO DE TRASLADOS

     Publicada en el BOE de hoy (20/05/2011), en lo que respecta al ámbito territorial de ANDALUCIA Resolución de 28 de abril de 2011, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

     El plazo para presentar la instancia (que tenéis al final de la citada orden) es de 10 días naturales a contar desde el siguiente a la fecha de publicación.

     El resto de ámbitos territoriales lo tenéis en el citado BOE de 20/05/2011.


jueves, 19 de mayo de 2011

DESTINOS DE AUXILIO JUDICIAL (AMBITO TERRITORIAL ANDALUCIA)

Estos son los destinos adjuciados de auxilio (convocatoria 2010) en el ámbito territorial de Andalucía. Pincha sobre la imagen para ampliarla.

BOLSAS DE SECRETARIOS SUSTITUTOS

Publicada en el BOE de hoy, junto al resto de ámbitos territoriales, Resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Puedes consultar la referida resoución aquí.

MÁS DÍAS DE PERMISO

            ¿Cúantos días de permiso me corresponden este año por los días 24 y 31 de diciembre? ¿Y si trabajo alguno de ellos por razón de la guardia? ¿Puede acumularlos a las vacaciones? Todas las respuestas a continuación...

NOMBRAMIENTO Y DESTINOS DE GESTIÓN TURNO LIBRE (CONVOCATORIA 2008)

En el BOE de hoy (19/05/2001) se han publicado las siguientes  resoluciones:

Orden JUS/1270/2011, de 9 de mayo, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa a los aspirantes que superaron procesos selectivos convocados por Orden JUS/3338/2008, de 10 de noviembre y Orden JUS/2976/2006, de 15 de septiembre.

Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3338/2008, de 10 de noviembre.

Las resoluciones referidas a la adjudicación de destinos en los restantes ámbitos territoriales las tenéis también en el referido boletín.

¡¡¡Enhorabuena a los que figuráis en la lista!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Urge un plan de rescate para los ciudadanos y abandonar los discursos vacíos. Además, aumenta el diferencial con los países de la UE, lo que hace que nuestros productos sean menos competitivos.
Al cumplirse un año de los recortes sociales emprendidos por el Gobierno con el objetivo de mejorar la situación económica de nuestro país, nos encontramos con un IPC que sigue creciendo, es decir, que todo nos cuesta más a los ciudadanos y sin embargo tenemos menos dinero para afrontar estas subidas.

martes, 10 de mayo de 2011

CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL ´(SESIÓN CÁDIZ)

Tenéis también disponible, en la página del IAAP, los participantes seleccionados para el indicado curso. Podéis consultar la relación pinchando aquí.

FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA

El Instituto Andaluz de Administración Pública hace públicas las listas de funcionarios/as en Prácticas del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, promoción interna (OEP 2010) POR PROVINCIAS.

Podéis acceder a toda la información pinchando aquí.

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS GESTIÓN CONVOCATORIA 2008

El próximo 19 de mayo se publicará en el BOE Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3338/2008, de 10 de noviembre, en el ámbito de Andalucía. En cualquier caso, ya disponemos de todos los destinos adjudicados en Andalucía. Al final de esta entrada del blog os reproducimos los adjudicados en Cádiz.

CALENDARIO LABORAL 2011

Publicada en el BOJA de hoy Orden de 5 de abril de 2011, por la que se determina el calendario laboral en el ámbito de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Como ya anunciamos, añade dos días adicionales de asuntos particulares dada la coincidencia de los días 24 y 31 de diciembre en sábado.

Puedes consultar la referida orden pulsando aquí.

lunes, 9 de mayo de 2011

NUEVA POLIZA DE ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO A PARTIR DEL 1 DE MAYO DE 2011

A partir del 1 de mayo de 2011, la asistencia sanitaria en el extranjero será con la compañía SOS SEGUROS Y REASEGUROS.

Si se tiene algún problema en el extranjero hay que llamar a cobro revertido al teléfono 34 – 915724343 de Madrid, facilitando el nombre y número de póliza, el lugar donde se encuentra el afiliado a la Mutualidad la naturaleza del problema.

Consulta aquí la póliza y funcionamiento

Asimismo recordados que en los desplazamientos temporales en la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza los mutualistas y beneficiarios pueden disponer de la TARJETA SANITARIA EUROPEA que acredita el derecho a recibir prestaciones sanitarias en idénticas condiciones que los residentes del país de destino, a través de su Sistema de Sanidad Público (lo que puede suponer el copago de la prestación, por lo que suele ser más favorable el uso del seguro antes citado).

LA MUGEJU REVISARA EL SUBSIDIO POR INCAPACIDAD TEMPORAL DE LOS FUNCIONARIOS AFECTADOS POR LA SENTENCIA DEL CUARTO PUNTO EN VIRTUD DE SOLICITUDES INDIVIDUALES DE LOS MISMOS

Si has estado de baja más de 6 meses por el mismo concepto durante los años 2007 y 2009 y tuviste decho al abono de cantidades por el reconocimiento del cuarto punto en determinados destinos te interesa la información que exponemos a continuación...

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL QUE QUIERA PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE TUTORÍA DE LOS CURSOS SELECTIVOS DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA DE LA OEP DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE 2010, PARA LOS ASPIRANTES AL CUERPO DE TRAMITACION PROMOCION INTERNA.

Quienes estén interesados en participar en el proceso de tutoría deberán presentar la solicitud en la Delegación  del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz (Plaza España, 19), mediante correo electrónico a la siguiente dirección: Josefa.huerta@juntadeandalucia.es o bien vía fax al nº 956-012301, acompañada de la documentación correspondiente, del 10 al 17 de mayo de 2011 (inclusive).

Esta convocatoria se publicará en el portal Adriano, junto con la solucitud de participación, en la siguiente dirección:
http://www.juntadeandalucia.es/justicia/funcionario_justicia/cda/views/channel/adri_fun_listar_canales_mostrar_contenidos/0,21317,12351588_45129372,00.html

viernes, 6 de mayo de 2011

FRACASO DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

La constatación de la situación en que se encuentra la “primera fase de implantación de la Nueva Oficina Judicial” emprendida por el Ministerio de Justicia, y la renuncia a proseguirla en otras ciudades de su territorio de gestión como Palma de Mallorca, constituye la mejor prueba del deficiente diseño, la imprudente política de aplicación, la ausencia de medios y previsiones, así como la falta de auténtica voluntad para lograr un modelo de oficina judicial medianamente idóneo para el Estado de Derecho que proclama nuestra Constitución.

BOLSAS SECRETARIOS TEMPORALES

Nuestro sindicato pone a disposición de todos los compañeros del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa su asesoramiento para denunciar la infracción de sus derechos de preferencia a la hora de ser ordenados en las Bolsas de Secretarios de Provisión Temporal elaboradas por el Tribunal Superior de Justicia, si es que no hubieran podido cursar la oportuna reclamación en los plazos establecidos para

"SUSTITUCIONES" AUXILIO JUDICIAL

Como cada año, las Delegaciones Provinciales de la Consejería prepararan sus “turnos obligados” para que los funcionarios de Auxilio Judicial se “sustituyan” entre sí durante la época que concentra mayor número de ausencias por vacaciones del personal. Estos turnos adoptan la forma de “comisiones de servicio sin relevación de funciones”, permitidas –aunque no de esta manera- por el actual Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de 2005. Sabemos que esas comisiones de servicio (máxime las que no son puntuales, sino que se repiten sistemáticamente por carencias estructurales de la Administración) deben contar con la voluntad del interesado y que, en cualquier caso, no resulta admisible el desempeño de un trabajo extraordinario sin el percibo de una retribución adicional por la actividad añadida que implica…

REGISTROS CIVILES

Sorprende la actitud del Ministerio de Justicia, que promueve un proyecto de ley de modificación radical de los Registros Civiles, y ni siquiera se preocupa de oír a los representantes de quienes trabajamos en ellos… Sorprende la actitud de las Comunidades Autónomas que confluyen con el Ministerio en tal proyecto, y están implicadas en su desarrollo, y tampoco informan a los representantes de los funcionarios –en el

¿NUEVOS RECORTES SALARIALES?

Hola chic@s:
Sin ánimo de alarmar, ya que se trata de rumores más o menos fundados, salimos al paso de las noticias de ámbito económico que últimamente apuntan nuevos “recortes” en la nómina de los funcionarios para el año que viene. Dicen que el Gobierno de la Nación debe presentar un nuevo programa de “ahorro” de unos 4.000€ adicionales (cifra un 30% superior a la “ahorrada” con la congelación de sueldos en la Administración Pública para 2011) con cargo a la Partida Presupuestaria de Gastos del Personal Público.

RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE

Hola chic@s:

Para aquellos que hayáis solicitado las residencia de tiempo libre para la temporada de verano 2011, el próximo día 13 de Mayo la Consejería de Empleo realizará el sorteo de las adjudicaciones.

jueves, 5 de mayo de 2011

PROYECTO DE LEY DEL REGISTRO CIVIL EN EL CONGRESO

El pasado 29 de marzo finalizó el plazo en el Congreso para la presentación de enmiendas al proyecto de Ley del Registro Civil, así como al proyecto de Ley Orgánica, complementaria de la Ley del Registro Civil, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Ambos proyectos fueron presentados ante el Congreso el 26 de julio de 2.010,  dando paso a las discusiones en comisión y en pleno para su aprobación, primero por el Congreso de los Diputados y a continuación por el Senado.

martes, 3 de mayo de 2011

INAUGURACIÓN DEL BLOG

Hola chic@s:

Con este mensaje queda inaugurado el blog de SPJ-USO en la provincia de Cádiz, en el que iremos publicando toda la información que se distribuye entre los órganos judiciales de nuestra provincia.