viernes, 29 de julio de 2011

NOS VAMOS DE VACACIONES

DURANTE EL MES DE AGOSTO EL BLOG NO SE ACTUALIZARÁ

Hola chic@s:

En agosto, tanto Luis como yo (Juampe) nos vamos de vacaciones. Por tanto, la oficina queda sin nadie.

No os lo decimos para daros envidia, sino para que lo tengáis en cuenta y no llaméis a la oficina.

Para cualquier cosa urgente podéis mandarnos un email a spjcadiz@hotmail.com ya que intentaremos estar pendientes del mismo por si acaso.

En cualquier caso, es mejor que contactéis con los siguientes delegados según las fechas que se indican:

-         Jesús Líndez (655860415). Estará disponible todo el mes de agosto.
-         Domingo (606265327). Estará disponible del 1 al 5 de agosto y del 22 al 31 de agosto.

Aparte, estamos a la espera de la incorporación en la oficina del nuevo delegado Eugenio Erdozain Merino, que puede tener lugar en cualquier momento.

Saludos y felices vacaciones.

ÚLTIMA HORA GESTIÓN TURNO LIBRE CONVOCATORIA 2010

El curso de Gestión promoción interna OEP 2010 comenzará el próximo 26 de septiembre. Hoy se ha publicado en la página del CEJ la información relativa a esta cuestión, para los de territorio ministerio.

CURSO SELECTIVO GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA CONVOCATORIA 2010

El curso de Gestión promoción interna OEP 2010 comenzará el próximo 26 de septiembre. Hoy se ha publicado en la página del CEJ la información relativa a esta cuestión, para los de territorio ministerio.

CONVOCATORIA OPOSICIONES DE JUSTICIA

En relación con la publicación en el BOE de la convocatoria de las pruebas selectivas de la OEP 2011, el Ministerio de Justicia no ha remitido al día de la fecha dicha convocatoria al BOE, por lo ya no es posible publicarla en el mes de julio.
  
Lo más probable es que el Ministerio de Justicia remita al BOE la convocatoria de las pruebas selectivas 2011, en la segunda quincena de agosto. Se publicaría en el BOE en los primeros días de septiembre, con la intención de que el plazo para entregar las solicitudes comenzara el 6 de septiembre.

martes, 26 de julio de 2011

OPOSICIONES DE JUSTICIA: CONVENIO DE FORMACIÓN ONLINE

Hemos firmado un convenio con la academia Bazán Oposiciones, en virtud del cual, nuestros afiliados podrán preparar las oposiciones a los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal (turno libre o promoción interna) en unas condiciones económicas más ventajosas que el resto de opositores.
Dicha ventaja económica consistente en aplicar una reducción del 10% del precio en cualquiera de las modalidades de contratación de los servicios de preparación en la plataforma www.bazanoposiciones.es   a los afiliados a USO.
La información sobre condiciones de contratación, precios, servicios, etc. los tenéis en la web http://www.bazanoposiciones.es

PLAZO PARA DOCUMENTACIÓN GESTIÓN PROMOCION INTERNA

Hola chic@s:

Desde hoy, en virtud de la publicación que tuvo lugar ayer en el BOE, está corriendo el plazo para aportar la documentación a la que se refiere la Orden JUS/2083/2011, de 15 de julio, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, sistema general de promoción interna.

Podéis acceder al referido documento pinchando aquí.

viernes, 22 de julio de 2011

PUBLICADA NUEVA LEY DE REGISTRO CIVIL

En el BOE de hoy tenemos la siguiendo publicación de interés referida al Registro Civil:

JEFATURA DEL ESTADO
Registro Civil

DESTINOS TRAMITACIÓN TURNO LIBRE CÁDIZ

A continuación los destinos adjudicados de tramitación turno libre cuya publicación en el BOE se espera para el próximo día 27 de julio.
Para el resto de destinos de Andalucía o de otras comunidades, llámanos al 956310507.

jueves, 21 de julio de 2011

RESULTADO DE LA REUNIÓN EN LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA SOBRE ACCIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN: “SOPLAN MALOS VIENTOS…”

Hemos sido convocados en el día de la fecha a una reunión en la Consejería de Gobernación y Justicia para debatir sobre la Acción Social y los Planes de Formación para el personal de Justicia, de cara al próximo ejercicio.

ULTIMA HORA CONCURSO TRASLADO. PUBLICACION RESOLUCION PROVISIONAL Y PLAZO PARA ALEGACIONES

El Ministerio de Justicia nos informa lo siguiente:

En relación al Concurso de Traslado en curso anunciado el 28.4.2011, se prevé la publicación de la resolución provisional en la primera semana de agosto.
PLAZO PRESENTAR ALEGACIONES:  se contará desde el día siguiente a la publicación de la resolución provisional hasta el día 10 de septiembre.

PUBLICACION RESOLUCION DEFINITIVA: se realizará en la segunda quincena de octubre.

martes, 19 de julio de 2011

EL DERECHO AL COBRO DEL FUNCIONARIO OKUPA

Hola chic@s:

Como hoy parece que va la cosa de reproducciones, a continuación tenéis un artículo de José Ramón Chaves García publicación en http://www.contencioso.es/ . En él se realiza un análisis de una sentencia que reconoce el derecho del funcionario que está realizando una sustitución a cobrar íntegramente las retribuciones del nuevo puesto, y no sólo las complementarias como reconoce actualmente la normativa vigente:

APROBADO EL REGLAMENTO GENERAL DEL MUTUALISMO JUDICIAL POR EL CONSEJO DE MINISTROS

Hola otra vez chic@s:

Os reproducimos a continuación otra nota del Ministerio de Justicia en relación a la modificación que tuvo lugar el pasado día 15 de julio en Consejo de Ministros respecto al Reglamento General del Mutalismo Judicial:

EL CONGRESO APRUEBA EL NUEVO REGISTRO CIVIL, ÚNICO E INFORMATIZADO

Hola chic@s:

Os reproducimos, a continuación, la nota hecha pública por el Ministerio de Justicia en relación al futuro de los Registros Civiles. La nota aclara temas importantes tales como la futura reordenación de efectivos.

viernes, 15 de julio de 2011

ÚLTIMA HORA CONCURSO DE TRASLADOS Y OPOSICIONES

CONCURSO DE TRASLADOS 2011

            El Área de Concursos del Ministerio de Justicia confirma que mantiene su intención de publicar la resolución provisional del concurso de traslados para finales de julio o primeros de agosto. El plazo de alegaciones contra la misma concluiría el 10 de septiembre.
            RECOMENDAMOS a todos aquellos compañeros interesados en la resolución del concurso y que se vaya próximamente de vacaciones que estén atentos por si tuvieran que realizar alegaciones.

OPOSICIONES 2010
           
            GESTIÓN PROMOCIÓN.- Ayer, 14 de julio, se publicó en la página WEB del Ministerio de Justicia la relación definitiva de méritos de la fase de concurso y propuesta de aprobados.
            Las previsiones del Ministerio de comienzo del curso son para la segunda quincena de septiembre (pendiente de confirmar).

            GESTION LIBRE.- Se estima que la lista de aprobados del último ejercicio realizado se publicará en la primera semana de agosto.

OPOSICIONES 2011

-Convocatoria oposiciones cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio.
            Se mantiene la previsión de publicar la convocatoria a finales de julio y la presentación de instancias (20 días naturales) a partir del día 6 de septiembre.
            De mantenerse estas fechas, los primeros ejercicios serían para finales de enero o primeros de febrero del 2012.
            En esta nueva convocatoria volveremos a tener los cursos teórico-prácticos, ya que no se ha podido cambiar la LOPJ, aunque se reducida la fase teórica, desapareciendo la valoración de la fase practica, esta fase de prolongara hasta el nombramiento definitivo como funcionario.
            El Ministerio tiene intención de alterar el orden de realización de los ejercicios dejando para el final Auxilio Judicial con la idea de que las personas que aprueban varias oposiciones no vayan pasando por todos los cuerpos y se queden en el primero resuelto.

-Convocatoria oposiciones Secretarios Judiciales.

            La convocatoria de Secretarios  no se publicará  hasta que se publique la reforma del Reglamento Orgánico de dicho cuerpo, previsiblemente finales de año.

NO PODEMOS DAR NI UN PASO ATRÁS EN LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES ANDALUCES EN EL DECRETO MARCO DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

En la pasada reunión del día 6 de Julio, SPJ-USO junto con el resto de sindicatos representativos, adoptamos la postura común y unánime de exigir a la Consejería que en estas reuniones de Nueva Oficina Judicial se encontrase presente un responsable político y en la negociación del Decreto de Nueva Oficina Judicial, se garantizasen los derechos de los funcionarios judiciales.
En el día de ayer, tras el plante sindical anterior, hemos contado con dichos responsables y en su primera intervención se nos ha informado que siguen manteniendo su voluntad negociadora, en relación

PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES DE ACCIÓN SOCIAL 2010

Publicada en el BOJA de hoy Resolución de 1 de julio de 2011, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, por la que se aprueban y publican los listados de personas admitidas al procedimiento y de personas que deben subsanar su solicitud o aportar documentación de Ayudas de Acción Social para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Podéis acceder al contenido de la resolución publicada pulsando aquí.

Asimismo, disponemos de modelo de subsanación elaborado por nuestro sindicato que podéis solicitarnos en la siguiente dirección de correo electrónico: spjcadiz@hotmail.com

CONCURSO DE TRASLADOS SECRETARIOS JUDICIALES

En el BOE de hoy se ha publicado Orden JUS/1959/2011, de 27 de junio, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Podéis acceder a la misma pulsando aquí.

jueves, 14 de julio de 2011

LISTADOS PROVISIONALES DE ACCION SOCIAL 2010

Hola chic@s:

Por el Servicio de Publicaciones del B.O.J.A. se informa que el próximo día  15 de julio de 2011 se publicará la Resolución de la Dirección General por la que se ordena la publicación del Listado de Personas Admitidas al Procedimiento y el de Personas que deben subsanar su solicitud o aportar documentación, de las Ayudas de Acción Social del personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, correspondiente a la Convocatoria de 2010.

De  acuerdo con la citada Resolución, se concede un plazo de diez días hábiles para que las personas afectadas puedan subsanar los motivos de exclusión, con indicación de que si no lo hicieren se les tendrá por desistidas  de su solicitud.

PLAZO PARA PRESENTAR SUBSANACIONES ES DESDE 16/07/2011 HASTA 27/07/2011 AMBOS INCLUIDOS.

Para cualquier información sobre Acción Social podréis contactar con los siguientes teléfonos:

955031911 (Corporativo 331911)
955031865 (Corporativo 331865)
955031876 (Corporativo 331876)


El Registro general de la Consejeria de Gobernación y Justicia esta ubicado en Plaza Nueva, nº 4 Sevilla C. P. 41071

Saludos.

lunes, 11 de julio de 2011

OFERTA DE PLAZAS TRAMITACIÓN LIBRE

En el BOE del pasado sábado 9 de julio se publicó, en lo que respecta a nuestro ámbito terriotiral (Andalucía) la Resolución de 30 de junio de 2011, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se publica la relación de plazas que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

Podéis acceder a la misma pulsando aquí.

viernes, 8 de julio de 2011

ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO-LEY 8/2011 DE 1 DE JULIO

Ayer se ha publicado en el BOE  el Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa. Que modifica entre otras leyes, la L.E.C. articulos 669,670 y 671. Asi como Silencios administrativos que ahora pasan a positivos, entre otras cuestiones.

Para visualizar el referido Real Decreto-Ley pulsa aquí.

jueves, 7 de julio de 2011

EXIGIMOS A LA CONSEJERÍA GARANTÍAS PARA LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS EN EL DECRETO MARCO DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

SPJ-USO reclamó el pasado 21/6/11 al Consejero “NEGOCIAR” (no un mero trámite de alegaciones) el Decreto de implantación de la Nueva Oficina Judicial de Andalucía, como ya os informamos. Le manifestamos que no resulta factible pensar en el nuevo modelo de Oficina Judicial sin un presupuesto concreto y suficiente que permita la inversión necesaria para aumentar la plantilla, instalaciones dignas y adaptadas a las nuevas necesidades, y medios informáticos adecuados. También pensamos que resulta imprescindible aliviar de sobrecarga y acumulación de asuntos a muchos de los órganos judiciales de Andalucía, para que la Nueva Oficina Judicial no nazca ya atascada. En definitiva, que si no hay dinero ni posibilidades de asegurar las inversiones necesarias, es mejor no emprender aventuras condenadas al fracaso. 

miércoles, 6 de julio de 2011

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En el BOE de hoy se ha publicado la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.

Pudes acceder a la misma pulsando aquí.

martes, 5 de julio de 2011

BORRADORES DE LAS CONVOCATORIAS DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE JUSTICIA 2011

El Ministerio de Justicia ha facilitado los borradores de la próxima convocatoria de los procesos para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, para su negociación.
Fecha de convocatoria.- Está prevista para finales de Julio.
Plazo para presentar las solicitudes.- Está previsto en el borrador que la solicitud para participar en las pruebas selectivas se presente en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día 6 de Septiembre de 2011.

viernes, 1 de julio de 2011

CONVOCATORIA DE PLAZA EN COMISIÓN DE SERVICIO/SUSTITUCIÓN IML CADIZ

Hola chic@s:

En el portal Adriano, tenéis publicada, desde ayer, convocatoria en comisión de servicio y subsidiariamente en sustitución para la cobertura de una plaza de Tramitación procesal en el IML de Cádiz


OFERTA DE PLAZAS TRAMITACIÓN TURNO LIBRE ANDALUCIA

Disponemos de la resolución y de las plazas que se ofertarán a los aprobados de tramitación turno libre separadas por desiertas y destinos provisionales, que acabamos de remitiros a vuestros correos electrónicos. La publicación en el BOE está prevista para el nueve de julio.
Las de nuestra provincia serían las siguientes: