martes, 29 de noviembre de 2011

PROXIMA COMISIÓN PARITARIA

En el dia de hoy,  nos han citado para el nombramiento de personal interino que se celebrará el próximo JUEVES 1 de diciembre a las 10:30 horas, en  la sede de la Delegación Provincial de Gobernación y Justicia, con el siguiente orden del día:

lunes, 28 de noviembre de 2011

CALENDARIO DE EXÁMENES OPOSICIONES CONVOCATORIA 2011

Publicada en la página del Ministerio de Justicia Calendario previsto de celebración de examenes y contenido de los temarios (aclaración Registro Civil).

Podéis consultar el mismo haciendo clic aquí.

NOMBRAMIENTOS SECRETARIOS JUDICIALES CONVOCATORIA 2009

Publicada en el BOE de hoy Orden JUS/3237/2011, de 17 de noviembre, por la que se nombran Secretarios Judiciales de la tercera categoría, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/3636/2009, de 28 de diciembre.

CONVOCATORIA COMISIONES DE SERVICIO SUSTITUCIONES

Hola chi@s:

La delegación provincial nos ha hecho llegar esta mañana la convocatoria de comisiones de servicio y/o sustituciones que os anunciamos hace unos días.

Según manifiesta, la han remitido en el día de hoy para su publicación en el portal Adriano, lo que tendrá lugar, previsiblemente, hoy mismo o mañana, momento a partir del cual empezará a correr el plazo.

A continuación os subimos la resolución:

viernes, 25 de noviembre de 2011

OPOSICIONES DE JUSTICIA 2011: PREVISIÓN DE CALENDARIO

Según últimas informaciones del Ministerio de Justicia, para las oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, tienen previsto que comiencen con los ejercicios de las promociones a tramitación y gestión, a finales de enero o principios de febrero.

TRAMITACION Promoción.- DÍA 21 DE ENERO DE 2012 (posible)
GESTION Promoción.-  DÍA 28 DE ENERO DE 2012 (posible)

Después se continuará con gestión turno libre para finales de febrero; para acabar con auxilio y tramitación, turno libre, para el mes de marzo.
 

PUBLICACIÓN EN PORTAL ADRIANO CONVOCATORIA PLAN DE SALVAGUARDIA

Conforme os adelantábamos ayer, hoy se ha publicado en el Portal Adriano la convocatoria del plan de salvaguardia de datos. Podéis acceder a la misma haciendo clic aquí.

RESULTADO DE LA MESA TÉCNICA Y DE LA MESA DE NEGOCIACION

ANTE EL ERRÁTICO PROCEDER DE LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA, EXIGIMOS MÁS QUE NUNCA GARANTIAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES

Resultado de la Mesa Técnica 10,30 h. y Sectorial 16,30 h. del 23-11-2011:

El equipo actual de la Consejería no deja de sorprendernos y nos imaginamos que con la intención del ahorro, nos convoca el mismo día para una mesa Técnica y Sectorial, dejando como se podrá observar un mínimo margen para la negociación dado que lo tratado por la mañana se iba a aprobar o no, por la tarde, método éste que no nos convence porque demuestra la poca voluntad negociadora por la Administración.

El Orden del día de la Mesa Técnica ha sido:

jueves, 24 de noviembre de 2011

PLAN DE SALVAGUARDIA DE DATOS 2012

En el día de hoy nos han remitido la convocatoria del plan de salvaguardia de datos. Según nos informa la Delegación, ha sido remitida, en el día de hoy, al Portal Adriano, así que en estos días será publicada, momento a partir del cual podréis echar la correspondiente instancia.

resolucion slavaguardia 2012

martes, 22 de noviembre de 2011

RESULTADO COMISION PARITARIA 21 NOVIEMBRE

           En el día de ayer participamos en la Comisión Paritaria celebrada con la Administración en la Delegación de Cádiz, donde se trataron los siguientes puntos que os desarrollamos a continuación:
  • Comisiones de servicio / Sustituciones.
  • Nombramiento de personal interino.
  • Varios (salvaguarda de datos, bolsa de interinos, cambios normativa interinos,  arcos de seguridad).

CONVOCATORIA OPOSICIONES SECRETARIOS

En el BOE de hoy se ha publicado Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

lunes, 21 de noviembre de 2011

INSTANCIA SUBSANACIÓN EXCLUIDOS OPOSICIONES

Hola chic@s:

Como muchos nos estáis llamando para pedirnos la instancia de subsanación de excluidos o de aquellos que simplemente no figuráis en ninguna lista. Os proponemos el siguiente modelo de redacción:

Sólo tenéis que hacer un corta y pega en Word. La parte que está en azul deberéis optar por la que mejor se adapta a vuestro caso concreto:

CONSULTA DIRECTA LISTAS DE ADMITIDOS OPOSICIONES

Hola chic@s:

A la vista de que muchos nos estáis llamando preguntando cómo consultar las listas de admitidos de las oposiciones en curso, a continuación os ponemos los enlaces directos para consultar si estáis admitidos. Debéis insertar vuestro DNI, sin la letra.

Auxilio Judicial - Enlace

Tramitación Procesal (turno libre)- Enlace
Tramitación Procesal (promoción)- Enlace

Gestión Procesal (turno libre) - Enlace
Gestión Procesal (promoción). Enlace

viernes, 18 de noviembre de 2011

GESTIÓN PROMOCION INTERNA

El próximo 9 de diciembre se espera la publicación en el BOE de la resolución con los nombramientos así como la adjudicación de los destinos, abriéndose el plazo posesorio.

PROXIMA COMISIÓN PARITARIA

 
En el dia de hoy,  nos han citado para el nombramiento de personal interino que se celebrará con carácter extraordinario el próximo LUNES 21 de noviembre a las 10:30 horas, en  la sede de la  Delegación Provincial, con el siguiente orden del día:

PUBLICADAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

En el día de hoy se ha publicado en el BOE la Orden JUS/3135/2011, de 11 de noviembre, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos a los procesos selectivos de acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa, acceso promoción interna y libre y Auxilio Judicial, acceso libre, de la Administración de Justicia.

jueves, 17 de noviembre de 2011

MUY IMPORTANTE

GRAN CAMBIO A PARTIR DE ENERO

A partir de enero SPJ-USO Cádiz va a cambiar sustancialmente la forma de remitiros la información para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

Con la idea de no colapsaros vuestras bandejas de entrada con los múltiples email que os remitimos diariamente, a partir de enero sólo recibiréis un único email a las 13:00 horas, con un índice de toda la información publicada por este sindicato a lo largo de la mañana.

Para formar parte de  este proyecto (los que aún no recibís la información del blog) debéis seguir los siguientes pasos:

1) En el recuadro (en el margen derecho) donde dice "RECIBE LA INFORMACIÓN EN TU EMAIL" debéis escribir vuestro email.
2) Le dais al botón "Suscríbete".
3) En la nueva pantalla, en el recuadro que aparece abajo, escribís el texto deformado que aparece en otro color y le dais a "Petición de suscripción finalizada".
4) Después de eso, habréis recibido un email (mirad si no en la carpeta de correo no deseado o spam) y tenéis que darle al enlace que os aparece en el mismo para activar el alta.

IMPORTANTE:
Aquellos que no tengan Internet en casa, y puesto que de momento no se puede acceder al blog desde el puesto de trabajo, pueden llamarnos al 956310507 para que le realicemos la suscripción.
A partir de enero, dejaremos de remitir los correos por el método tradicional y sólo los recibiréis aquellos que os suscribáis al blog.

INFORMACION ASAMBLEA GENERAL

El pasado día 11 de noviembre se celebró la Asamblea General de la Mutualidad General Judicial en la cual se debatieron varios puntos de interés para nuestro colectivo.

NUEVA CONVOCATORIA OPOSICIONES SECRETARIOS JUDICIALES

El Ministerio de Justicia ha remitido recientemente al BOE la convocatoria de las oposiciones 2011 de Secretarios Judiciales por lo que, suponemos, su publicación tendrá lugar en estos días.

ÚLTIMA HORA OPOSICIONES

Según informa el Ministerio de Justicia, la resolución dando publicidad a los listados provisionales de admitidos y excluidos de los procesos selectivos para acceso a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia ya se ha remitido y se publicará en el BOE  a finales de esta semana (viernes 18) o primeros de la próxima, estando pendientes únicamente de que el BOE confirme la fecha exacta.

 

Como sabéis, el plazo para subsanar en el caso de los excluidos provisionalmente, es de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el BOE. Siendo dicho plazo tan breve deberéis estar especialmente pendientes.

 

Por otro lado, el Ministerio de Justicia, pretende publicar el calendario de exámenes el viernes 25 de noviembre.

Los primeros ejercicios deberán realizarse en 30 días desde la publicación de los listados definitivos de admitidos y excluidos. Empezarían por los de Promoción Interna y Auxilio Judicial, y seguirían los de Tramitación y Gestión. Por lo tanto, todo dependerá de la fecha en que se publiquen los listados definitivos de admitidos y excluidos.

PUBLICACION NUEVO PLAZO ACCION SOCIAL

Hola chic@s, sobre el tema de la publicación de los nuevos plazos para Acción Social derivado de la corrección de errores publicada en BOJA, la Conserjería ha colgado los siguientes comunicados en el Portal Adriano (Acción Social). Asimismo, todo fue publicado en el día de ayer en el BOJA, que podéis consultar aquí.
  

martes, 15 de noviembre de 2011

PROXIMA MESA TÉCNICA PARA EL 23 DE NOVIEMBRE

¡Buenos días, compañeros! martes, 15 de noviembre de 2011

Orden del día de la Mesa Técnica a celebrar el próximo día 23/11/2011 en Sevilla

A continuación os reproducimos correo electrónico recibido de la Consejería de Gobernación y Justicia sobre la mesa técnica que se celebrará el próximo día 23:

martes, 8 de noviembre de 2011

RESULTADO DE LA MESA SECTORIAL DE JUSTICIA DEL DÍA 7 DE NOVIEMBRE DE 2011

Hemos celebrado la representación social (los Sindicatos) con los representantes de la Administración Pública andaluza Mesa Sectorial de Justicia al objeto de acordar 1º.-  El Calendario Laboral del próximo año 2012 y  2º.-   Las Bases de Acción Social próximas.

viernes, 4 de noviembre de 2011

CESES DE INTERINOS POR EL CONCURSO DE TRASLADOS

La Delegación Provincial de Justicia nos informa que tienen instrucciones de la Dirección General de la Consejeria de Justicia en Sevilla, en virtud de las cuales tenemos que tener en cuenta lo siguiente a la hora de los ceses del personal interino: 

INSTRUCCIONES SUBSANACIÓN ACCION SOCIAL

Como ya os informábamos ayer, hoy se ha publicado en el BOJA Resolución de 17 de octubre de 2011, de la Dirección General de Oficinba Judicial y Cooperación, por la que se aprueban y publican los listados de adjudicatarios y excluidos provisionales de las Ayudas de Acción Social para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Auytónoma de Andalucía, convocatoria 2010.

jueves, 3 de noviembre de 2011

LISTAS PROVISIONALES ADJUDICATARIOS ACCIÓN SOCIAL

Por el Servicio de Publicaciones del B.O.J.A. se informa que el próximo día 4 de  de noviembre 2011 se publicarán las Resoluciones de esta Dirección General por la que se ordena la publicación de los listado de adjudicatarios provisionales, listado de excluidos provisionales y listados de personas desistidas de su solicitud, de las Ayudas de Acción Social del personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, correspondiente a la Convocatoria de 2010.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENTRADA VIGOR REFORMA MEDIDAS AGILIZACION PROCESAL‏

Hoy lunes, 31 de octubre, entra en vigor la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización Procesal. Esta norma introduce cambios sustanciales en tres de las principales leyes procesales de nuestro país.

En el proceso penal, se modifica la intervención en los juicios criminales de las personas jurídicas.

En el proceso civil, hay novedades importantes. En los recursos, se aprecian dos consecuencias inmediatas: se cierra la posibilidad de acceso a la apelación en los verbales de cuantía inferior a 3.000 euros, que no a los verbales por materia, elevándose igualmente el acceso a casación a 600.000 euros en los procesos por cuantía, aunque si no la superan, podrán acceder si se justifica el interés casacional. También se simplifica la tramitación, eliminando la preparación de la apelación y de los recursos extraordinarios o la reposición previa a la queja. Además, se introducen cambios en las tercerías y en la ejecución, donde se modifica el plazo de c ortesía o espera, que se computará desde la firmeza y no desde la notificación. Se suprime el límite cuantitativo en el monitorio y se da una nueva regulación a los desahucios, incorporando la técnica del monitorio. Aunque esta genera problemas interpretativos.