martes, 3 de abril de 2012

COMISIÓN PROVINCIAL DE SEGUIMIENTO DEL SISTEMA LEXNET DE CADIZ

Nuestro compañero en la Comision nos envia para general conocimiento lo acaecido en la ultima reunion de la comisión provincial de seguimiento.

REUNIÓN: Miércoles 28 de marzo de 2012
Lugar: Biblioteca de la Audiencia Provincial de Cádiz
Hora: 10:00 horas


Por el Sr. Decano del Colegio de Procuradores de Jerez Fra.  Se solicita una prórroga de la entrada en vigor del LEXNET (11-04-12) de unos quince o veinte días. La propuesta es rechazada por la Comisión.

         Por el Sr. Secretario Coordinador se informa a la Comisión que se va a elaborar una nueva instrucción relativa al tema de los acuses de recibo de los envíos realizados por el sistema LEXNET y que también se aclarara el tema del computo de plazos con este sistema (envíos después de las 12 horas, vísperas de festivos, fiestas locales, etc.,) intentando, entre otras consideraciones, establecer un calendario.

         En relación con la cuestión de los procuradores que deseen actuar en otro colegio se informa por el Sr. Decano del Colegio de Procuradores de Cádiz que se está trabajando en ello en el ámbito de Andalucía en colaboración con la Junta, si bien habrá que trabajar en esa dirección en todo el Estado. Por lo que respecta a Andalucía, parece que se elaborara un código andaluz para identificar a los respectivos procuradores de su ámbito. Mientras tanto parce que a dichos procuradores habrá que notificarles en papel.

Por el Sr. Decano del Colegio de Procuradores de Jerez Fra.  Se informa que se está trabajando en un formulario de incidencias que una vez elaborado se someterá a la aprobación de la Comisión.

         Se constatan problemas en las itineraciones provenientes de los Decanatos, tales como procuradores que aparecen en las bases de datos varias veces pero solo uno de ellos es el que figura dado de alta en Lexnet, introducción errónea del procurador, profesionales con el mismo nombre y primer apellido iguales, etc. Se trabaja en los respectivos colegios en la identificación de los mismos a través de un código numérico. Igualmente se indica la necesidad de depurar también las bases de datos de los Decanatos.

         Se solicita la posibilidad de un sistema de alerta informático en el control de plazos. Se estudiara.

Se provee la posibilidad de extender el Lexnet a los graduados sociales.

 Se manifiesta por el técnico informático la necesidad de establecer un sistema de control de la caducidad de las tarjetas electrónicas.

Se solicita de la Administración que se impartan cursos de Lexnet por el IAAP.

    Se solicita que el Lexnet se extienda a Fiscalía. Por el Sr. Presidente de la Audiencia se indica que ello no es posible.

Se hace saber al Sr. Secretario Coordinador el problema de no poder eliminar un envío del Lexnet y se pone en conocimiento del técnico de informática para estudiar posibles soluciones. Igualmente se le hace saber el problema del escáner en los juzgados de San Fernando, que comparte enchufe con la trituradora.

Se  pregunta al Sr. Secretario Coordinador, que ocurrirá a partir de la entrada en vigor plena del Lexnet con aquellos procuradores que  no se hayan dado de alta en el sistema. Se está estudiando la formula de hacer constar en los autos, mediante una diligencia, tal circunstancia, así como sus consecuencias jurídicas.  También se trata, junto con el informático de la Junta, el problema de los escáneres, manifestándose por este ultimo que es consciente del problema y de las limitaciones de los equipos instalados y que se está estudiando una posible solución que podría pasar por sustituir los mismos por las impresoras que tengan escáner que al pacer no dan problemas.

         Por último, se fija la próxima reunión para el día 16 de mayo de 2012 a las 10 horas.

RECORDAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE CUALQUIERE INCIDENCIA PODEIS HACERNOSLA LLEGAR PARA QUE LA EXPONGAMOS EN LA COMISION DE SEGUIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario