miércoles, 31 de octubre de 2012

LLEGA EL DESPIDO COLECTIVO PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS

Publicado en el BOE de ayer, el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.
Cuya principal finalidad "Establecer las peculiaridades del procedimiento del despido en el sector público y específicamente en el ámbito de las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional vigésima del Estatuto de los Trabajadores".
Recomendamos leer los artículo 34 a 48 del mismo.
Hay que hacer la salvedad de que este reglamento no afecta a los tres millones de funcionarios de la Administración, que se rigen por el Estatuto de la Función Pública.

NUEVA CONVOCATORIA DE MESA TECNICA Y SECTORIAL

Hemos sido citados, la reunión de la Mesa Técnica que tendrá lugar el próximo lunes, día 5 de noviembre de 2012, a las 10.30 horas y a la posterior celebracion de la Mesa Sectorial, a las 13.00 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Justicia e Interior, sita en Plaza de la Gavidia, nº 10, de acuerdo con el siguiente:

Orden del Día Mesa Técnica:

1.- Información Mesa General sobre créditos y permisos Sindicales.
2.- Jornadas de tarde en los Registros Civiles.
3.- Reordenación de los Servicios de apoyo de las Audiencias Provinciales
4.- Manual de permisos, vacaciones y licencias.
5.- Bolsa de Interinos.

Orden del Día Mesa Sectorial

1.- Orden del Calendario Laboral.
2.- Modificación de Plantilla del SCNE de Córdoba, Juzgado de Paz  de Villanueva de Córdoba Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Pozoblanco y Redistribución de plantilla del IML del Área Comarcal de Huelva (Sede Aracena)  y IML de Sevilla,  Área Comarcal Norte (sede en Lora del Río). ç

Os daremos cumplida cuenta de todo lo que pase en las mismas.

Adjuntamos borrador Guia o manual de vacaciones permisos y licencias, por si quereis hacernos alguna sugerencia.Guia

JUECES Y FISCALES INICIAN EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE SUS MOVILIZACIONES CONTRA LAS REFORMAS

Los jueces y fiscales comenzarán el próximo 2 de noviembre medidas de "autorregulación" que supondrán el cumplimiento estricto de sus horas de audiencia y la tramitación de un volumen razonable de asuntos en los juzgados para mostrar su rechazo a la reforma de la Justicia, propuesta por el Gobierno.
Los representantes de todas las asociaciones de jueces y fiscales han expuesto en una conferencia de prensa su "hoja de ruta", que también incluirá una concentración el próximo 23 de noviembre para ejercer su "derecho de petición" ante el Ministerio de Justicia.

Además, han planteado la creación de un turno especial para resolver de forma adecuada y sin demoras las acciones ejercidas por entidades bancarias, tales como ejecuciones, lanzamientos, embargos y desahucios, que han motivado un incremento "espectacular" de asuntos en los juzgados en el actual contexto de crisis.

Jueces y fiscales no han descartado la convocatoria de una huelga indefinida en la Administración de Justicia, si no encuentran respuestas del Departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

Han reclamado la retirada del proyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial, la paralización del proyecto de reforma del Estatuto Judicial y Fiscal y el incremento de la inversión en justicia para que España se equipare a los estándares europeos.


Para acceder a la noticia pincha aqui.

EL GOBIERNO FACILITA LOS DESPIDOS COLECTIVOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS ALEGANDO CAUSAS ECONÓMICAS

El Gobierno facilita los despidos colectivos en la Administración Pública por causas económicas. Concretamente, la indemnización será de 20 días si, por ejemplo, el presupuesto del ente público se ha reducido un 5%.
El número de empleados públicos cayó en el tercer trimestre un 1,6% respecto al trimestre anterior y bajó por primera vez en cuatro del nivel de los tres millones (concretamente, hasta 2,9 millones). El descenso es más pronunciado si se compara con los trabajadores de la Administración que había hace un año, en este caso la reducción de la plantilla pública es del 5,6% (hay que destacar que en el tercer trimestre de 2011 se marcó un máximo al alcanzar los 3,2 millones de públicos).

COMUNICADO DEL BBVA SOBRE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS FORMALIZADOS POR MUTUALISTAS ANTERIORES AL 1 DE ABRIL DEL AÑO 2009


Atendiendo a su solicitud y en línea con las conversaciones que hemos  mantenido, nos es grato comunicarles que respecto a los préstamos hipotecarios formalizados por sus asociados con anterioridad al 1 de abril del año 2009, esta entidad está dispuesta a modificar el límite mínimo de del tipo de referencia que pudiera corresponder conforme la escritura del préstamo, ofreciendo a nuestros clientes las siguientes opciones:
  
  • Eliminación  del suelo y techo  en escritura pública que se inscribiría en el Registro de la Propiedad (el coste deberá ser asumido por el cliente)
  • O la posibilidad de optar por la reducción en contrato privado, sin gastos para el prestatario, hasta los siguientes límites:
* para suelos de referencia: el mínimo se fijará en 1.75%, al que se le añadirá el diferencial correspondiente para la conformación del tipo a aplicar en los términos previstos en dicha escritura.

 * para suelos de tipo: el mínimo se fijará en 2.15% , constituyendo éste el tipo de interés final para el  cliente.

Para proceder a realizar cualquiera de estas modificaciones será preciso que el prestatario lo solicite expresamente en la oficina donde tenga concedido el préstamo, siendo necesario que el cliente tenga contratados o contrate en este mismo acto con BBV, entre otros que pudieran resultar de su interés, los productos siguientes: domiciliación de nómina y recibos, tarjeta de crédito y seguro de hogar.

http://www.mugeju.es/es/6_convenios_y_ofertas/2_concierto_eebb/

martes, 30 de octubre de 2012

INMINENTE CONVOCATORIA DE PLAZAS EN COMISIÓN DE SERVICIOS

En el día de hoy, la Delegación de Cádiz, nos ha remitido la resolución que van a publicar en el portal Adriano de forma inminente con convocatoria de plazas en comisión de servicios y subsidiariamente sustitución. El plazo que se fija es del 2 al 7 de noviembre, ambos inclusive.

Estas son las plazas que incluye la referida resolución:

DE TRAMITACIÓN PROCESAL:
  • Social 3 de Cádiz.
  • Instrucción 2 de Cádiz.
  • Instrucción 5 de Jerez.
DE GESTIÓN PROCESAL:
  • Contencioso 2 de Algeciras.

ADJUDICACIONES CONCURSO EN CADIZ POR CUERPOS

Adjuntamos relación de Adjudicaciones del concurso de traslado en nuestra provincia por cuerpos (seuo):

AUXILIO JUDICIAL.

CABALLERO FRUTOS SECO HERRERA, PEDRO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 JEREZ DE LA FRONTERA
OLMEDO LIGERO, ROSA SERVICIO COMÚN PARTIDO JUDICIAL CHICLANA DE LA FRONTERA
LEON GONZALEZ, GEMMA MARIA FISCALÍA DE ÁREA ALGECIRAS
MATEO GARCIA, M CARMEN JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 2 ALGECIRAS
AGUERA VALLE, JOSE ANGEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 3 (VSM) ARCOS
RUIZ CARDENAS, TOMAS SERVICIO COMÚN PARTIDO JUDICIAL JEREZ DE LA FRONTERA
OLMEDO ORTEGA, ISABEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3 JEREZ DE LA FRONTERA
FERNANDEZTRUJILLO VIDAL, JOSE MARIA AUDIENCIA PROVINCIAL. SECCIÓN Nº 5 CIVIL CÁDIZ
GOMEZ ORTEGA, PATRICIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 JEREZ DE LA FRONTERA
GARCIA PEREZ DE LA BLANCA, ROSA MARIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 3 LÍNEA PEREZ CABEZA, ANTONIO AUDIENCIA PROVINCIAL. SECCIÓN Nº 8 CIVIL Y PENAL (DESPL.) JEREZ DE LA CANTIZANO PANTOJA, INMACULADA FISCALÍA DE ÁREA JEREZ DE LA FRONTERA
ORTEGA PACHECO, INMACULADA JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2 ALGECIRAS
GARCIA VERGARA, CRISTINA SERVICIO COMÚN PARTIDO JUDICIAL PUERTO DE SANTA MARÍA (EL)
SANCHEZ RAMOS, MARIA DE LA PAZ JDO. DE PAZ DE MEDINASIDONIA
ESTEBAN FERNANDEZ, JOSE FISCALÍA DE ÁREA ALGECIRAS
FLORES RAMOS, MANUELA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 5 CHICLANA
ORTEGA MORALES, MARIA JOSE JUZGADO DE LO CONTENCIOSOADMINISTRATIVO Nº 1 JEREZ DE LA MUÑOZ ARROYO, PILAR JUZGADO DE LO CONTENCIOSOADMINISTRATIVO Nº 3 CÁDIZ
ALVAREZ MORALES, SUSANA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 (REG. CIVIL) ALGECIRAS
SANCHEZ CARNERO, SILVIA SERVICIO COMÚN PARTIDO JUDICIAL PUERTO DE SANTA MARÍA (EL)
ALBIOL OTERO, GEMA AUDIENCIA PROVINCIAL. SECCIÓN Nº 3 PENAL (VSM) CÁDIZ
GOMEZ RIVERA, MARIA DE LA SIERRA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 2 S.FERNANDO
SALAS MONGE, MACARENA 31672186J 1102048001 JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1 JEREZ DE LA GRIMALDI GOMEZ, MARIA VANESA AUDIENCIA PROVINCIAL. SECCIÓN Nº 2 CIVIL CÁDIZ
SANCHEZ ARRIBAS, MARIA PILAR JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 5 JEREZ DE LA FRONTERA
IMENEZ HUESO, DULCINEA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 6 (FAMILIA) JEREZ DE LA FRONTERA
BAREA GUERRERO, CRISTINA AUDIENCIA PROVINCIAL. SECCIÓN Nº 8 CIVIL Y PENAL (DESPL.) JEREZ DE LA 
MORENO GOMEZ, MANUEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 CÁDIZ
REDONDO SAENZ, ARTURO AUDIENCIA PROVINCIAL. SECCIÓN Nº 4 PENAL CÁDIZ
DELGADO BENITEZ, LUCIA JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1 ALGECIRAS
VARGAS PEREZ, JOSE MANUEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 JEREZ DE LA FRONTERA
SANCHEZ SERRANO, PERE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 3 (REG. CIVIL) SANLÚCAR

TRAMITACION

IGLESIAS SERRANO, LUIS ADOLFO SERVICIO COMUN DEL PARTIDO JUDICIAL SANLÚCAR DE BARRAMEDA
BARRIOS LOPEZ, RAFAELA SANTOS JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 JEREZ DE LA FRONTERA
FERNANDEZ DIEZ, FRANCISCO JAVI JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1  ROTA
CARRASCO CANTO, LUIS JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 JEREZ DE LA FRONTERA
BENITEZ SERRANO, FRANCISCA JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1 ALGECIRAS
AZURMENDI FERNANDEZ, ANA MARIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 6 (FAMILIA) JEREZ DE LA MOLINA MORALES, MACARENA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 ALGECIRAS
CARDONA FIMIA, DANIEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 6 (FAMILIA) JEREZ DE LA FRONTERA.
DELGADO RODRIGUEZ, M.ISABEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 4 CÁDIZ
SERRANO SERRANO, ROBERTO CARLOS JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 2 ALGECIRAS
GARCIA EXPOSITO, ANDRES JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 5 JEREZ DE LA FRONTERA
DOMINGUEZ ROMERO, MANUELA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 (REG. CIVIL) CÁDIZ
CAYUSO ROMAN, VICTORIA EUGEN JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 4 ( PUERTO  S.Mª 
BARBERA BRIONES, MARIA CARMEN JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 2 CHICLANA RAMIREZ LOPEZ, JUAN CARLOS SERVICIO COMÚN PARTIDO JUDICIAL JEREZ DE LA FRONTERA
AZOGUE BARO, Mª ASUNCION JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 6 (FAMILIA) JEREZ DE LA FRONTERA
ORTEGA GARCIA, MARIA SOLEDAD AUDIENCIA PROVINCIAL. SECCIÓN Nº 8 CIVIL Y PENAL (DESPL.) JEREZ VILLALBA MEJIAS, DAVID AUDIENCIA PROVINCIAL. SECCIÓN Nº 3 PENAL (VSM) CÁDIZ
GARCIA VANDEWALLE REUS, MARIA DOLORES JUZGADO DE PRIMERA INStª. E INSTRUCCIÓN Nº 5 CHICLANA SANCHEZ MADRONA, JUAN CARLOS JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1 JEREZ DE LA FRONTERA
ALVARO BARRANTES, PAULA FISCALÍA PROVINCIAL CÁDIZ
CANO PALOMINO, VIRGINIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 2 (REG. CIVIL) ARCOS ANDRA CABRAL, ALVARO AUDIENCIA PROVINCIAL. SECCIÓN Nº 8 CIVIL Y PENAL (DESPL.) JEREZ MARTINEZ VALLEJO, JOSE INSTITUTO MEDICINA LEGAL CÁDIZ
ANGOSTO GARAT, ANA MARIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 (REG. CIVIL) CÁDIZ
SANCHEZ MARTIN, INMACULADA JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1 JEREZ DE LA FRONTERA

GESTION

ALMAGRO ALCAIDE, NATALIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1 CHICLANA CALLEALTA TORRES, DAVID JUZGADO DE LO PENAL Nº 3 CÁDIZ.
CALA GOMEZ, ELENA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 3 (REG. CIVIL) PUERTO STª.Mª.
FLOREZ FERNANDEZ, FERNANDO JUZGADO DE MENORES Nº 2 (DESPL.DE CADIZ) ALGECIRAS.
CASABELLA COIRA, ANGEL M. JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 2 (VSM) PUERTO REAL
RAMIREZ RUBIO, EVA MARIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 JEREZ DE LA FRONTERA.
FERNANDEZ QUIROS, M. DOLORES JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 (REG. CIVIL) JEREZ DE LA MUÑOZ CURADO, MARIA JESUS JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 5 JEREZ DE LA FRONTERA
DE ALBA MORENO, DIEGO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 4 (VSM) CHICLANA DE LA CASTRO VALLADOLID, JOSE JAVIER JDO. DE PAZ DE BENALUPCASAS VIEJAS SECRETA
VIDAL CABALLERO, ROCÍO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 3 (SANLÚCAR BARRAMEDA
ACEDO FERNANDEZ, ANA MARIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1 CHICLANAMARQUEZ RUIZ, MARIA PILAR SERVICIO COMÚN PARTIDO JUDICIAL JEREZ DE LA FRONTERA
VALLE ASTETE, M PILAR JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 JEREZ DE LA FRONTERA.
GARCIA BAZAN, JUAN PEDRO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 JEREZ DE LA FRONTERA
MORENO ROSADO, FRANCISCA JDO. DE PAZ DE PUERTO SERRANO SECRETA
LEDO CEPERO, ANA MARIA JUZGADO DE LO PENAL Nº 5 CÁDIZ
DE MORA PINERO, ISABEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSOADMINISTRATIVO Nº 1 CÁDIZ
PEREZ SIMON, OLGA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 5 CHICLANA DE LA FRONTERA

 

lunes, 29 de octubre de 2012

SEGUNDO PEDIDO DE CAMISETAS

 SI POR CUALQUIER MOTIVO NO ENCARGASTE TU CAMISETA REIVINDICATIVA EN EL PRIMER PEDIDO QUE HICIMOS, AHORA TIENES OTRA OPORTUNIDAD

A la vista del éxito que han tenido las camisetas reivindicativas y que muchos nos estáis solicitando la misma, estamos elaborando una nueva lista de interesados para hacer un segundo pedido. El precio, intentaremos que vuelva a ser de 3,5 Euros aunque podrá variar un poco al alza en función del tamaño del pedido. Esto es como con los móviles “Cuantos más seamos, menos pagamos”.
El diseño es el que aparece a continuación:


ADJUDICACIONES Y NOMBRAMIENTO FORENSES 2010

Orden JUS/2302/2012, de 21 de septiembre, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, a los aspirantes que superaron las pruebas selectivas convocadas por Órdenes JUS/3368/2008, de 11 de noviembre y JUS/1656/2010, de 31 de mayo.

Para acceder pincha aqui.

Resolución de 21 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses que superaron las pruebas selectivas, convocadas por Orden JUS/1656/2010, de 31 de mayo.

Para acceder pincha aquí.

ADJUDICACIONES Y NOMBRAMIENTOS GESTION PROMOCION 2011

Orden JUS/2304/2012, de 17 de octubre, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, de la Administración de Justicia, turno promoción interna, a los aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por Orden JUS/2370/2011, de 21 de julio.

Para acceder a la orden pincha aquí.

Orden de JUS/2305/2012, de 17 de octubre, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2370/2011, de 21 de julio, en el ámbito de Península y Baleares.

Para acceder a la orden pincha aquí. 

domingo, 28 de octubre de 2012

ESTUVIMOS EN LA MANIFESTACION DEL JUEVES

El pasado jueves, por la tarde, y a pesar de las inclemencias del tiempo, compañeros de nuestro sindicato junto con otros muchos empleados publicos de sindicatos de funcionarios de otros sectores unidos en la plataforma en defensa de lo publico nos concentramos ante la subdelegacion de gobierna de Cádiz y luego marchamos hasta la delegacion de gobierno de la Junta de Andalucia`, como protesta por los recortes de los gobierno central y autonomico.


sábado, 27 de octubre de 2012

LA MUGEJU PRORROGA PARA 2013 SU CONCIERTO CON TODAS LAS ASEGURADORAS SANITARIAS

La Mutualidad General Judicial (MUGEJU), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia, ha suscrito hoy con todas las aseguradoras la prórroga del concierto sanitario vigente para el año 2013.
La prórroga del acuerdo ha sido rubricada esta mañana por la gerente de MUGEJU, Celima Gallego, y los representantes de cada una de las entidades médicas: Jesús Javier Murillo (Adeslas Segur Caixa); Francisco Ivorra (Asisa); Francisco José Marco (Mapfre); Josep Santacreu (DKV Seguros); Miguel Azpetia (Caser) y Luis Turreira (Sanitas).
El concierto suscrito permitirá que el colectivo integrado en MUGEJU, así como las Carreras y Cuerpos de la Administración de Justicia, puedan volver a optar en enero de 2013 entre recibir asistencia sanitaria a través del servicio público de salud de su comunidad autónoma o hacerlo a
través de alguna de las compañías concertadas.
Durante los últimos años las compañías de seguros han prestado asistencia sanitaria a los afiliados de la mutualidad con un alto grado de satisfacción, ya que más del 86% del colectivo opta por recibir asistencia sanitaria a través de proveedores privados. Además, el registro de quejas y reclamaciones derivadas de este modelo es muy bajo.

NOMINA DEL MES DE OCTUBRE

Ya es posible consultar la nómina correspondiente al mes de OCTUBRE de 2012, en la página Web del Empleado Público.
Si observáis alguna anomalía en la misma o necesitáis cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para tratar de resolverla.

DESTINOS DEFINITIVOS CONCURSO DE TRASLADO 2012

El Ministerio de Justicia ha hecho públicas las listas definitivas de adjudicaciones del concurso de traslados para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial correspondientes al concurso de traslados de fecha 30-4-2012.

En la próxima semana se comunicarán las fechas de su publicación en el BOE.
 
Para las listas:

viernes, 26 de octubre de 2012

DESTINOS GESTION P.I. OPE 2011

Adjuntamos resolución por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (turno promoción interna), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2370/2011 de 21 de julio, en el ámbito de Andalucía, la cual se va a publicar próximamente en el B.O.E. 

Asimismo disponemos de los listados con las adjudicaciones, pero por tener datos de caracter reservado, no podemos hacer su publicación en este blog, si algun@ está interesado puede llamarnos.

RESOLUCION BOE ADJUDICACION GESTIÓN PI

NUEVO ÉXITO DEL SERVICIO JURÍDICO

Nos acaban de notificar una sentencia estimando el recurso de una compañera de nuestra provincia que quedó fuera de las listas de aprobados con plaza en las Oposiciones de Auxilio Judicial, como consecuencia de la falta de valoración de un curso impartido por nuestro sindicato.

Finalmente nos han dado la razón, le han valorado dicho curso con la máxima puntuaciónm y en consecuencia, esta persona habrá de ser incluida en las listas de aprobados con todos los efectos: retribuciones, escalafón, antigüedad...

ENHORABUENA M.A.B!!!




jueves, 25 de octubre de 2012

18 MEDIDAS PARA FRENAR LOS DESAHUCIOS

Un grupo de magistrados propone 18 medidas para frenar los desahucios y critican el "extremadamente agresivo" procedimiento español de ejecución hipotecaria, creado en 1909 para dar gusto a los bancos. El Pleno del CGPJ acordó este miércoles desmarcarse de este trabajo, que ellos mismos encargaron, y no asumir ni debatir su contenido, sin dar mayores explicaciones oficiales.

A continuación os incluimos las 18 medidas contra el drama de los desahucios:
1. Determinar el concepto de deudor hipotecario de buena fe, como sujeto de aplicación de medidas excepcionales en la materia. Serían sólo afectados por ejecuciones hipotecarias en vivienda habitual o locales de negocio.
2. Elevación del denominado umbral de exclusión para flexibilizar los requisitos estrictos que establece el Código de Buenas Prácticas aprobado por el Gobierno.
3. Regulación imperativa en determinadas circunstancias de la dación en pago.
4. Establecimiento de un régimen especial en el caso de ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales o locales de negocio, en el sentido postulado por el Defensor del Pueblo.
5. Limitar los intereses moratorios, prohibiendo que sean superiores en 2,5 veces al interés legal del dinero en caso de descubierto.
6. Modificación del procedimiento de ejecución hipotecaria para que deje de ser un prigilegio procesal de los bancos, reconduciéndolo a las normas geneerales de la ejecución ordinaria, aumentando así los motivos de oposición a la ejecución (pago, nulidad o prescripción).
7. Atribución de facultades al juez para acordar moratorias que dejen en suspenso el pago de las cuotas hipotecarias, si concurren circunstancias excepcionales
8. Revisión legal del concepto de fuerza mayor y redifinición de la cláusula que permita suspender el cumplimiento de obligaciones por el deudor cuando las circunstancias se lo impidan por motivos ajenos a su voluntad.
9. Modificar el régimen de tasación de viviendas, a realizar por expertos independientes.
10. Elevar el porcentaje de adjudicación al acreedor (actualmente es del 60 por ciento del valor de tasación), ya que la Ley hoy permite al banco adjudicarse bienes por valor notoriamente inferior al real.
11. Establecimiento de periodos de carencia en la amortización del capital de forma obligada y no voluntaria de los bancos como dice el Código de Buenas Prácticas.
12. Potenciación de subastas por Internet para mejorar las adjudicaciones y el número de interesados en pujar.
13. Regular un procedimiento concursal específico para personas físicas que puedan paralizar ciertas ejecuciones.
14. Ampliar los supuestos en que el deudor puede continuar usando la vivienda habitual o local de negocio satisfaciendo un canon mediante arrendamiento, leasing u otras fórmula jurídicas.
15. Limitar gastos en caso de mora.
16. Ampliar la posibilidad de que el deudor pueda poner fin a la ejecución pagando las deudas y rehabilitando el préstamo, ya que actualmente sólo se puede usar esa posibilidad una vez cada cinco años.
17. Mediación previa o simultánea obligatoria en las ejecuciones hipotecarias.
18. Crear Comisiones Mixtas de Administración, banca y consumidores para favovecer soluciones negociadas.

LA USO CONVOCA HUELGA GENERAL

DECLARACIÓN DEL COMITÉ CONFEDERAL  DE  LA UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO) DE CONVOCATORIA Y LLAMAMIENTO A LA HUELGA GENERAL
El 43 Comité Confederal de la USO, en su reunión celebrada en el día de hoy 22 de Octubre del 2012, ha determinado convocar  Huelga General en todo el ámbito territorial de España y en el conjunto de los sectores de producción de bienes y servicios, a llevar a efecto el próximo 14 de Noviembre del presente año 2012.
La USO considera que existen sobrados motivos y razones para la convocatoria de tal acción ante los reiterados e infructuosos llamamientos efectuados para que el Gobierno de la Nación modifique radicalmente el empecinamiento en continuar aplicando las llamadas políticas de ajuste y austeridad que están conllevando a un progresivo empeoramiento del país y de su ciudadanía.
Dicha actuación que tan erróneamente se continúa aplicando en forma de recortes de derechos y servicios, está provocando un estéril y sangrante efecto sobre el empleo, la economía, el Derecho y condiciones de Trabajo, las prestaciones y servicios sociales, los salarios y rentas de las mayorías sociales trabajadoras, que conllevan unas tasas inadmisibles de pobreza y desigualdad social, a la vez que van induciendo a una asfixia de la economía real, del crédito a las familias y a las empresas,  contrariamente a la necesaria y urgente salida de la crisis actual por la vía del relanzamiento del crecimiento económico y del empleo.

CURSO SELECTIVO GESTION (T.LIBRE)

En el dia de hoy en la página del I.A.A.P., se publica la relación de participantes seleccionados para los cursos selectivos del Cuerpo de la Administración de Justicia, Gestión Procesal y Administrativa , Acceso Libre, de la OEP 2011 que se celebrará del 12 al 30 de noviembre en horario de mañana en las ciudades de Sevilla y Málaga.

Para acceder al listado de participantes, pincha aqui .

NOMBRAMIENTO COMISION 25/10/2012

En el día de hoy ha tenido lugar en Delegación la Comisión prevista para la que habíamos sido convocados todos los sindicatos, tratándose, entre otros, los siguientes puntos:

NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO
GESTION.-
JDO. MIXTO Nº 3 DE S. FERNANDO…...FRANCISCO MARTIN ORTEGA (Comisión)
S.C.P.J. DE SANLUCAR BDA. …………...AGUEDA SANCHEZ BERZOSA (I.T.)
JDO. PENAL Nº 2 ALGECIRAS ….…….. CYNTIA BENITEZ GALIANO (I.T.)
TRAMITACION.-
JDO. MIXTO 4 DE CHICLANA DE LA FRA.… Mª PILAR BURGOA ARENALES(Comisión)
JDO. PENAL Nº 1 DE JEREZ DE LA FRA.……….JUAN JOSE RODRIGUEZ LUQUE (I.T.)
S.C.P.J. DE SANLUCAR BDA………………………….Mª ISABEL ALGARRA CAMACHO

NOTICIAS VARIAS IMPORTANTES
- Las plazas que van a dejar libres los tramitadores que ascienden por promoción interna al cuerpo de Gestión, se ofertarán a Comisión de Servicios y subsidiariamente a sustitución, con toda probabilidad, según nos informan desde la Delegación, antes de final de mes.
- La Salvaguarda que ha dejado de percibirse correspondiente a los meses de JUNIO, JULIO Y AGOSTO,  con toda seguridad se van a abonar en la próxima nómina del mes de octubre.
- Respecto a la valoración de los méritos en relación al tiempo trabajado como interino, se va a realizar conforme establece la orden de interinos.
- Y por último y no por ello menos importante, nos informan que NO SE ESTÁN DESCONTANDO NI SE VAN A DESCONTAR POR AHORA, las bajas de 4 días.

miércoles, 24 de octubre de 2012

¡MUY IMPORTANTE!

PÉRDIDA DE VIGENCIA DE LOS ANTIGUOS MODELOS DE RECETA.

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, (B.O.E. 20/01/2011), a partir del día 21/01/2013, sólo será válido el nuevo modelo de receta médica que ha venido siendo distribuido a lo largo de 2012, por lo que se ruega a todos los mutualistas que no dispongan del nuevo modelo, procedan a solicitarlo en su Delegación correspondiente por la vía ordinaria, mediante solicitud debidamente cumplimentada, en persona, por correo ordinario, por correo electrónico, por fax o a través de la página web de la mutualidad con su acreditación electrónica correspondiente.
Se informa que el nuevo modelo de receta se distingue de los que dejarán de tener validez a partir del 21/01/2013, por que su número identificativo va precedido por la letra Z.

LISTADO PARTICIPANTES CURSO ADRIANO CIVIL EN CADIZ

23/10/2012 RELACIÓN DE ASISTENTES
CÓDIGO IAAP : 2012 DPC12J09GP
ADRIANO: ÁMBITO CIVIL
TIPO DE CURSO : PRESENCIAL
ORGANIZADO POR : INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
PROVINCIA : CADIZ
FECHAS : 29/10/2012 31/10/2012
EXAMEN : S
ALMAGRO GALLARDO, ESTEBAN
BALLESTEROS GARCIA, MARIA CRISTINA
BARRIOS LOPEZ, RAFAELA DE LOS SANTOS
BEARDO RODRIGUEZ, ESTER MARIA
BORNAY BARRACHINA, ELISA
BORREGO ORDOÑEZ, MARIA DEL MAR
CABALLERO URBANO, JORGE
CASTAÑEDA EXPOSITO, MARIA JOSE
CORRERO AGUILAR, CARMEN MARIA
DOMINGUEZ CEREJIDO, MARIA TERESA
GALLOSO SANCHEZ, VICENTE
GARRIDO BARRERA, JOSE
GODOY GALVEZ, DOLORES
HERRERA MEDRANO, JOSE ANTONIO
JIMENEZ BERNALTE, FERNANDO
JIMENEZ MUÑOZ, JORGE
JOVER GARCIA, SALVADOR
LARA MORENO, JUANA
MARTINEZ ROYANO, JUAN ALBERTO
PALOMINO MORGADO, JUANA
RAMIREZ MONGE, FRANCISCO BORJA
REYES CORREA, ROCIO
SANCHEZ OCAÑA, JUAN JOSE
SANCHEZ DE LECHINA SOLA, MARIA FUENCISLA
VEGA MARTINEZ, ANA ISABEL

LOS SECRETARIOS JUDICIALES DE MADRID AMENAZAN CON UNA HUELGA

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Más de dos centenares de secretarios judiciales de la Comunidad de Madrid han ratificado su amenaza de convocar una huelga si el Ministerio de Justicia no acepta sus reivindicaciones laborales. Entre ellas, exigen la equiparación retributiva y estatutaria con los jueces y fiscales.
   Un total de 236 secretarios judiciales han acordado por unanimidad ir a una huelga aunque no han puesto fecha a la convocatoria, a la espera de conocer las posibles adhesiones a sus demandas y el eventual seguimiento de la medida de protesta. Por ello, mantendrán una reunión el próximo 16 de noviembre para discutir esta cuestión.
   Los fedatarios públicos llegaron a este consenso en una reunión celebrada el pasado viernes en la sede de los Juzgados de Primera Instancia de la calle Capitán Haya, en Madrid, en la que volvieron a pedir el mantenimiento del régimen de permisos en los mismos términos y "con la misma literalidad que el que se establezca para otros cuerpos superiores de la Administración de Justicia".
   En referencia a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), los secretarios de base también demandan que las sustituciones sean inicialmente voluntarias y que, en caso de no cubrirse, el régimen forzoso cuente con una remuneración "en todo caso del 80% del complemento de destino".
   En éstos términos, demandan un marco propio de negociación laboral y establecerán una comunicación con las asociaciones a través de la Comisión gestora de la asamblea.
   Además, trasladaran sus peticiones personalmente al secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, quien ya se reunió recientemente con las asociaciones de secretarios para abordar su estatuto profesional.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-secretarios-judiciales-madrid-amenazan-convocar-huelga-si-justicia-no-acepta-reivindicaciones-laborales-20121023164717.html

martes, 23 de octubre de 2012

COMISION PARITARIA 25 DE OCTUBRE

En el dia de hoy se ha recibido correo electronico en el cual como miembro titular  de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se nos convoca para la celebración de la Comisión Paritaria que se celebrará el próximo JUEVES 25 de Octubre a las  10,30  horas, en  la sede de esta Delegación Provincial, con el siguiente orden del día:
 
1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior
2.- Nombramiento personal interino.
3.- Comisión de Servicio por razones humanitaria
4.- Ruegos y preguntas

Adjuntamos a continuación listado de interinos disponibles. interinos COMISION 25 OCTUBRE

LOS FUNCIONARIOS COTIZARAN POR LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD QUE NO COBRARAN

Los funcionarios cotizarán por la paga extra de Navidad como si la hubieran cobrado, con el correspondiente descuento en su nómina, según indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Hacienda, lo que en la práctica supondrá un recorte en la paga del mes de diciembre. La razón es que en el decreto antidéficit del 13 de julio, en el que se suprimió la paga extra de diciembre de los funcionarios, no se introdujo ninguna modificación respecto a lo que dispone la Ley de Clases Pasivas del Estado en su artículo 23, que obliga a estos trabajadores a cotizar por las catorce pagas. Los trabajadores del sector privado, sin embargo, dividen la misma cotización entre doce pagas.

APROBADOS DEFINITIVOS GESTION LIBRE 2011

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía -  Sede Electrónica del BOJA Boletín número 205 de 19/10/2012
2. Autoridades y personal

2.1. Nombramientos, situaciones e incidencias
CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Resolución de 8 de octubre de 2012, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se da publicidad a la Orden de 25 de septiembre, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, sistema general de acceso libre, convocado por Orden de 21 de julio.

lunes, 22 de octubre de 2012

NUEVO ATAQUE A LOS FUNCIONARIOS EN LA LEY DE TASAS

Hoy se debate en el Congreso el PROYECTO DE LEY que regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Con este Proyecto se da un nuevo hachazo a nuestros derechos como ciudadanos y al acceso a la Justicia.
Esta reforme nos afecta en lo que dice: "En relación con los funcionarios públicos se ha de destacar también la exención de la tasa en los procesos contencioso-administrativos que se refieran a cuestiones de personal que no impliquen su separación, equiparándose su posición a la de los trabajadores en general en el orden social".
Aunque nos eximen de las tasas, el recorte que introducen es dificultar el acceso a los Contenciosos, al exigirnos comparecer representados por abogado, argumentando que la practica demuestra como esa falta de representación técnica acaba siendo un obstáculo a un desenvolvimiento del proceso mas ágil y eficaz. Cuestión que rechazamos totalmente por ser falsa.
Para acceder al proyecto pincha Aquí.

viernes, 19 de octubre de 2012

EN JEREZ CONTINUAMOS CON LOS VIERNES NEGROS

Los compañeros de Jerez seguimos con las concentraciones de protesta por los recortes de Gobierno Central y de la Junta de Andalucia.


RESOLUCION CONCURSO DE TRASLADOS

Como ya os hemos venido informando, las adjudicaciones definitivas del concurso de traslados se harán públicas a finales de la próxima semana, (del 26 y el 29 de octubre).
La publicación en el BOE, según las previsiones, sería 15 días después.
Las tomas de posesión tendrá lugar separadamente por cada uno de los cuerpos.

APERTURA DE LA BOLSA DE INTERINOS DE JUSTICIA

Por ultimo, y fuera del orden del dia SPJ-USO le preguntó a los representantes de la Consejeria por la apertura de la Bolsa de Interinos contestando la administración que la convocatoria de bolsa quedaba supeditada a la aprobación de la modificacion de la orden actual, de la cual, por cierto, no nos han dado traslado aún de borrador alguno, porque entienden que hay que cambiar muchos aspectos importantes referidos a la baremación de nuevas titulaciones, actualizacion de meritos, etc…, aunque llegó a ofrecer la posibilidad, si habia acuerdo de los cinco sindicatos, de convocar la bolsa con la actual regulación.

NUEVO MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

La Administración quiere editar un nuevo Manual de Vacaciones, permisos y licencias antes de que se implante de forma general en toda Andalucia la nueva herramienta de control Hermes, que,  por otra parte, quiere tener en funcionamiento en todo el territorio a primeros de enero de 2013.  De este Manual nos entregarán a los sindicatos un borrador una vez que lo tengan confeccionado y en el que se regulará el silencio administrativo y otros aspectos.    En cuanto a la justificación de ausencias (art. 13) la Admón. dijo estar pendiente de formalizar determinados cambios en  Hermes y una vez realizados nos lo notificaran.
También nos manifestaron que el Hermes mejorado y que esta siendo probado en los Juzgados de Violencia de Sevilla desde hace unos meses va a ser extendido a partir de hoy a los juzgados de familia y de menores también de Sevilla y el dia 22 de octubre se extendera a su vez a 4 juzgados de paz de la provincia de Sevilla para más tarde hacerlo a algunos órganos de otras provincias y, definitivamente, en enero de 2013 implantarlo en toda Andalucia.

En cuanto tengamos el mismo se os informara convenientemente.

COMIENZA LA NEGOCIACION DE LA JORNADA Y HORARIO

En el dia de ayer se celebro la mesa de negociacion sobre jornada y horario del personal al servicio de la Administracion de Justicia en Andalucia.
Al comienzo de la Mesa,  por  SPJ-USO  se manifestó a la Administración que la propuesta de jornada y horario que nos habían trasladado supone un agravio hacia los funcionarios de la Administración de Justicia de Andalucía,  pues endurece, injustificadamente,  tanto la regulación que la propia Junta ha hecho para sus propios funcionarios , como también la regulación que se ha hecho por otras Comunidades con transferencias en materia de Justicia,  como es el caso de Asturias,   que por cierto está gobernada por el mismo partido que Andalucía.

            Tras esta valoración inicial se entró en el análisis y propuestas de enmienda del articulado,   siendo lo más destacado lo siguiente:

BOE DE HOY DELEGACION COMPETENCIA MINISTERIO DE JUSTICIA

En el BOE de hoy se publica Orden sobre delegación de competencia en el Ministerio de Justicia.

Par acceder al BOE pincha aqui.

ACUMULACION PERMISO DE LACTANCIA

La  Junta de Andalucia nos ha enviado el siguiente mensaje:

En aplicación de la normativa recientemente aprobada sobre permisos y licencias, la Consejería ha recordado el criterio a aplicar en el caso de permisos de acumulación de lactancia de hijo menor de 12 meses (art 48.1.f EBEP), que debe ser en cualquier caso de 1 hora diaria o 28 días naturales.

Los funcionarios/as que soliciten este permiso, para poder proceder a su tramitación, deberán suscribir el modelo de declaración establecido en otras Adminsitraciones Públicas mediante el cual la persona solicitante manifiesta su intención de reincorporarse al trabajo y permanecer en activo una vez agotado el permiso de acumulación de lactancia y hasta que el menor que ha generado dicho permiso cumpla la edad de doce meses. Y en el supuesto de que una vez disfrutado el citado permiso de acumulación de lactancia solicitara una excedencia o permiso sin retribución, se compromete a reintegrar las cantidades percibidas indebidamente.

Lo que se comunica para conocimiento.

jueves, 18 de octubre de 2012

HOMOGENEIDAD DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA POR GRACIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

La reciente Sentencia del Tribunal Constitucional 163/2012, de 20 de Septiembre desestima el recurso de inconstitucionalidad formulado por el Parlamento de Cataluña frente a múltiples preceptos de la Ley Orgánica del Poder Judicial (redacción dada por la Ley 19/2003) que atribuían al Gobierno Central  y al Ministerio de Justicia competencias sobre el régimen del personal de justicia. La sentencia parte de que siendo el Poder Judicial único e independiente, la garantía del mismo descansa en la homogeneidad de derechos y deberes del personal que la sirve, sin espacio para la regulación, desarrollo o modulación por parte de las Comunidades Autónomas. Solamente cuando la propia Ley Orgánica del Poder Judicial autorice la penetración de la normativa autonómica podrá  el personal de la Administración de Justicia de su ámbito territorial contar con una regulación específica.  Veamos con mayor detalle el caso.
La premisa de que parte la Sentencia es la calificación de los funcionarios de la Administración de Justicia como cuerpos nacionales, lo que reclama la homogeneidad ( palabra, que por cierto, utilizan los Fundamos jurídicos de la Sentencia en 22 ocasiones)
El razonamiento nuclear de la Sentencia, podemos resumirlo en dos fragmentos literales.

FEP-USO: REUNIÓN DE LA PLATAFORMA SINDICAL Y DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS.

El pasado 17 de octubre se celebró la sexta Reunión de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, de la que FEP-USO forma parte.
En la reunión se informó que la Abogacía del Estado solicitó el aplazamiento del acto de conciliación y juicio señalado para el día 16 de octubre, en la demanda presentada por la Plataforma ante la Audiencia Nacional sobre anulación unilateral de Acuerdos derivados del Convenio Único y Convenios anteriores.
Las razones para solicitar tal aplazamiento son que en los próximos días se iba a convocar a las Organizaciones Sindicales demandantes para negociar -aunque todos ya sabemos lo que entiende esta Administración por negociar- señalándose nueva fecha de juicio para el día 26 de Noviembre.
La reclamación ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT contra el Gobierno de España por violación del Derecho a la Negociación Colectiva y Libertad Sindical y Suspensión unilateral de Pactos, así como el Escrito ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo solicitando una investigación sobre vulneración por parte del Gobierno español a través del RDL 20/2012 de 13 de Julio de diferente normativa Europea, se presentarán, tras los últimos retoques por parte de las Asesorías jurídicas la próxima semana.
También se informó en la reunión sobre el contenido de la contestación emitida recientemente por la Defensora del Pueblo y su negativa a presentar recurso de inconstitucionalidad.
La Plataforma acordó por unanimidad continuar con las convocatorias de concentración todos los viernes.
También, y después de un amplio debate, con intervención de todas las Organizaciones y Asociaciones asistentes, aprobó, por consenso, apoyar la Huelga General, en el supuesto de que la misma fuera finalmente convocada por la Cumbre Social, a la que pertenecen muchas de las Organizaciones presentes en la Plataforma, entre ellas USO.
Concluida la reunión se celebró una concurrida rueda de prensa, en la que intervino Luis Deleito, Secretario General de FEP-USO.