miércoles, 27 de marzo de 2013

BOLETIN DE PREVENCION DE MARZO


NOMINA MARZO EN WEP EMPLEADO PUBLICO

    Haz clic sobre la siguiente imagen para acceder a tu nómina desde la Web del Empleado Público Andaluz:
Si observáis alguna anomalía en la misma o necesitáis cualquier aclaración, no dudéis en poneros contacto con nosotros para tratar de resolverla.

martes, 26 de marzo de 2013

CITACIÓN MESA TÉCNICA Y MESA SECTORIAL

- Hemos sido citados, para la reunión del Grupo de Trabajo que tendrán lugar el miércoles, día 10 de abril de 2013, a las 11.00 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Justicia e Interior, sita en Plaza de la Gavidia, nº 10, de acuerdo con el siguiente: 

Orden del Grupo de Trabajo
 1.- Resolución de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba el Manual de Gestión de Normas, Procedimientos y Criterios en materia de Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal al Servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.

2.-  Proyecto de Decreto por el que se regula el complemento de la prestación económica en la situación de incapacidad temporal, además de en las situaciones de riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, maternidad, paternidad, adopción y acogimiento del personal de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la administración de Justicia, competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

- También hemos sido citados para  la Mesa Técnica que tendrá lugar el jueves, día 11 de abril de 2013, a las 10.30 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Justicia e Interior, sita en Plaza de la Gavidia, nº 10, de acuerdo con el siguiente: 

Orden del Día Mesa Técnica
1.-  Proyecto de Decreto por el que se regula el complemento de la prestación económica en la situación de incapacidad temporal, además de en las situaciones de riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, maternidad, paternidad, adopción y acogimiento del personal de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la administración de Justicia, competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
2.- Resolución de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba el Manual de Gestión de Normas, Procedimientos y Criterios en materia de Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal al Servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.

3.- Información sobre el Proyecto de Decreto por el que se determinan los órganos competentes en materia de régimen disciplinario respecto del personal funcionario de la Administración de Justicia en Andalucía.


 - Reunión de la Mesa Sectorial que tendrá lugar el jueves, día 11 de abril de 2013, a las 13.30 , en la Sala de Juntas de la Consejería de Justicia e Interior, sita en Plaza de la Gavidia, nº 10, de acuerdo con el siguiente:
  
Orden del Día Mesa Sectorial
1.- Proyecto de Decreto por el que se regula el complemento de la prestación económica en la situación de incapacidad temporal, además de en las situaciones de riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, maternidad, paternidad, adopción y acogimiento del personal de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la administración de Justicia, competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2.- Resolución de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba el Protocolo de Gestión de Normas, Procedimientos y Criterios en materia de Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal al Servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.
3.- Ruegos y Preguntas

PERMISO POR ENFERMEDAD GRAVE DE HOSPITALIZACIÓN FAMILIAR

Una reciente Sentencia dictada por la Sala 4ª del Tribunal Supremo, en fecha 5 de marzo de 2012, concluye que el parte de alta hospitalaria no conlleva, de forma automática, a la extinción o finalización del permiso.
La Sentencia determina que sólo el alta médica extingue el permiso retribuido, minorando así el número de días de disfrute.
El permiso por hospitalización de familiares no está previsto para que el trabajador pueda disfrutar de unos días de asueto, retribuidos, sino que su finalidad es la necesidad de atención y cuidados del paciente, por lo que dicho permiso ha de ser concedido cuando concurran el resto de los elementos que configuran tal derecho, con independencia de que dicho familiar siga o no hospitalizado.
Esto significa que el simple parte de alta hospitalaria no conlleva, de forma automática la extinción o finalización del permiso.
De hecho, lo habitual es que el alta hospitalaria no vaya acompañada del alta médica, ni siquiera en los supuestos de “CIRUGÍA MENOR", sino que casi siempre es dada con la recomendación facultativa -expresada o no documentalmente- de que la atención sanitaria recibida vaya seguida de un periodo de reposo domiciliario.

Compatibilizar pensión de jubilación y trabajo en el sector privado‏

Tras la ultima reforma aprobada por el gobierno de Rajoy, los empleados y empleadas públicos también podremos compatibilizar cobrar una pensión de jubilación y trabajar en el sector privado
De este modo, el Real Decreto Ley 5/2013 de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, publicado el 16 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), modifica el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado para adecuar el régimen de los funcionarios.
La posibilidad de compatibilizar el trabajo por cuenta propia o ajena, ya sea a jornada completa o a tiempo parcial, con el cobro de una pensión de jubilación ordinaria o demorada es una de las novedades del Real Decreto Ley aprobado y que ha entrado en vigor el 17 de marzo.
El régimen de compatibilidades de la pensión de jubilación o retiro de clases pasivas regulado será de aplicación a las pensiones que se causen o hayan causado a partir de 1 de enero de 2009.
Se abre la posibilidad de trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, a tiempo completo o parcial percibiendo el 50 % de la pensión
Cuando finaliza el periodo de actividad, se restablece el pago de la pensión íntegra, sin que el pensionista pierda esta cualidad en ningún momento-.
Desde la FEP-USO, ni comprendemos esta medida, ni la compartimos. No se entiende que se bloquee la Oferta Pública de Empleo y que encima se empiece a "jugar" con las pensiones. ¿Quien dice que en un futuro cercano, no sea una medida generalizada y así se ahorren una parte de las pensiones de los futuros jubilados? Cuando España necesita creación de empleo, con casi 6.000.000 de parados, no se puede aprobar una medida que pone en serio peligro la re-colocación de esos millones de personas en precario, y que encima, colocan a los empleados públicos otra vez como insolidarios. 

7

SELECCIONADOS CURSO L.O. PROTECCION DE DATOS

FICHA DE LAS EDICIONES DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS APROBADAS
Denominación
Ley Orgánica de Protección de Datos
Objetivos
Dar a conocer el marco normativo en los ámbitos administrativos, civil y penal, como gestores de datos protegidos.
Contenido
- La protección de datos.
- La L.O.15/1999. Objeto y ámbito de aplicación.
- La protección constitucional de los datos Reservados.
- La investigación de la delincuencia informatica.
- La responsabilidad civil en la protección de datos.
- Obligaciones de las entidades públicas relacionadas con la protección de datos.
- La Agencia de Protección de Datos.
- Estudio y análisis del tratamientopenal de la protección de datos.
- La protección de la intimidad ante las nuevas tecnologías.
Destinatarios
Funcionarios/as al servicio de la Administración de Justicia de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa; Tramitación
Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.
Nº horas lectivas: 20 Nº participantes: 25
NÚMERO 607
Año .................: 2013
Plan ................: PLAN DE FORMACION 2013
Programa ............: FORMACION GENERAL
Modo de gestión .....: IAAP-DELEGACIONES PROVINCIALES
Modo de impartición..: PRESENCIAL
Órgano Gestor........: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Clave................: DPC13J21GP
Datos de Celebración
Lugar de celebración: Aula Formación c/Fernando el Católico nº3- 4ªplanta. Cádiz
Fecha: 07/05/2013 - 09/05/2013
Horario: 8:00 -15:30 (los días 7 y 8) y 8:00-15:00(el día 9)
Otros:
IMPORTANTE:
1.- RENUNCIAS: En caso de no poder realizar el curso deberá comunicarlo por escrito o correo electrónico,
acompañando justificación al I.A.A.P. en el PLAZO DE 7 DIAS, a fin de cubrir la vacante y no ser penalizada.
2.- Según establece la Base 6.2.2 de la Resolución de 26 de diciembre de 2012, por la que se publica el Plan de
Formación para 2013 y se convocan los cursos de los Programas de Formación del personal de Justicia "las
personas destinatarias deberán encontrarse al inicio del curso en activo al servicio de la Administración de Justicia en
la Comunidad Autónoma de Andalucía". Este requisito debe cumplirse, tanto en el momento de expirar el plazo de
presentación de solicitudes como en las fechas de celebración de cada actividad programada.

SELECCIONADOS CURSO TRIBUNAL DEL JURADO


FICHA DE LAS EDICIONES DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS APROBADAS
Denominación
El Procedimiento ante el Tribunal del Jurado
Objetivos
- Conocimiento en todas las Instancias ante el Tribunal del Jurado
Contenido
- Breve reseña histórica y Derecho Comparado.
- Disposiciones Generales.
- Procedimiento para las causas ante el Tribunal del Jurado. Primera Instancia.
- Procesos de Selección de los Jurados.
- Procedimiento para las causas ante el Tribunal del Jurado. Segunda Instancia.
- Resumen de Disposiciones Adicionales, Transitorias y Finales.
Destinatarios
Funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial
Nº horas lectivas: 20 Nº participantes: 25
NÚMERO 781
Año .................: 2013
Plan ................: PLAN DE FORMACION 2013
Programa ............: FORMACION GENERAL
Modo de gestión .....: IAAP-DELEGACIONES PROVINCIALES
Modo de impartición..: PRESENCIAL
Órgano Gestor........: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Clave................: DPC13J12GP
Datos de Celebración
Lugar de celebración: Aula Secretaria Gral. Prov. Hacienda y A.P. c/Fernando el Católico 3-4ªplanta
Fecha: 22/04/2013 - 24/04/2013
Horario: 8:30-15:30 (el día 22) de 8:30-15:00 (los días 23 y 24)
Otros:
IMPORTANTE:
1.- RENUNCIAS: En caso de no poder realizar el curso deberá comunicarlo por escrito o correo electrónico,
acompañando justificación al I.A.A.P. en el PLAZO DE 7 DIAS, a fin de cubrir la vacante y no ser penalizada.
2.- Según establece la Base 6.2.2 de la Resolución de 26 de diciembre de 2012, por la que se publica el Plan de
Formación para 2013 y se convocan los cursos de los Programas de Formación del personal de Justicia "las
personas destinatarias deberán encontrarse al inicio del curso en activo al servicio de la Administración de Justicia en
la Comunidad Autónoma de Andalucía". Este requisito debe cumplirse, tanto en el momento de expirar el plazo de
presentación de solicitudes como en las fechas de celebración de cada actividad programada.

lunes, 25 de marzo de 2013

AYUDAS MUGEJU, B.O.E. de hoy

  • En el B.O.E., del dia de hoy 25 de marzo, se ha publicado la Resolución de 8 de marzo de 2013, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convoca la concesión de ayudas del Programa del Plan de Atención Socio-Sanitaria.

    Para acceder pincha aqui.

viernes, 22 de marzo de 2013

APROBADA OFERTA EMPLEO PUBLICO 2013

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2013.
La referencia del Consejo de Ministros, que aparece publicada en la página web del Gobierno de España, dice lo siguiente, en relación a la OEP 2013 de Justicia:
"ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Por lo que se refiere a las plazas del personal al servicio de la Administración de Justicia, la Oferta Pública de Empleo contiene, siguiendo los criterios establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013, las que corresponden a este ámbito y diferencia, de acuerdo con lo indicado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, las que se autorizan para el ámbito del Ministerio de Justicia de las que corresponden a Comunidades Autónomas que han recibido traspaso de medios personales en esta materia, que en total suman 300. Corresponde a ingreso libre el 50 por 100 de las indicadas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En este sentido, hay que recordar que la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013 autoriza la convocatoria de hasta cincuenta plazas para el acceso a las carreras judicial y fiscal, plazas cuya convocatoria corresponde gestionar al Consejo General del Poder Judicial".
 

 DESGLOSE PLAZAS DE GESTION POR AMBITOS TERRITORIALES: (solo convocan los que se mencionan).
Ámbito Ministerio: 20
Andalucía 24
Canarias 18
Cataluña 88
Madrid 53
Valencia 24
Euskadi 15
¿AFECTA ESTA REDUCCION DE PLAZAS A OFERTAR EN EL CONCURSO DE TRASLADO PROXIMO?
El Ministerio ante este nuevo escenario debería ampliar el número de plazas a ofertar ya que las necesidades de plazas para los nuevos opositores es menor.
"NOS PREGUNTAMOS COMO ALCANZAR UNA JUSTICIA DE CALIDAD SIN EL PERSONAL NECESARIO, SIN LOS MEDIOS NECESARIOS.........."
ESTA CLARO QUE AL PODER POLITICO NO LE INTERESA QUE LA JUSTICIA FUNCIONE DEBIDAMENTE".

EL CONSTITUCIONAL ADMITE A TRÁMITE LOS RECURSOS CONTRA LAS TASAS JUDICIALES DE GALLARDÓN

El Consejo General del Poder Judicial aprueba un informe extremadamente crítico con la Ley de Tasas y de Justicia Gratuita
El Tribunal Constitucional ha admitido los recursos presentados por los parlamentarios socialistas, la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía contra la Ley de Tasas Judiciales, y estudiará si esta nueva legislación contraviene la Constitución. El Tribunal ha dado traslado al Gobierno, al Senado y al Congreso de los Diputados para que presenten su punto de vista sobre la Ley de Tasas
El Alto Tribunal ha dado el primer paso para estudiar si la nueva regulación de las tasas judiciales introducida por el Gobierno Rajoy es acorde con la constitución española. Los jueces han dado traslado de la demanda y de los documentos presentados, al Congreso de los Diputados, al Senado, y al Gobierno, para que presenten su punto de vista sobre la nueva ley de tasas.
Los magistrados admiten los tres recursos presentados hasta ahora por parte de más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Los tres son coincidentes en cuanto a sus pretensiones para que el Constitucional anule estas nuevas tasas que elevaran el precio que tienen que pagar los ciudadanos por presentar un recurso en los procesos judiciales.
Además el Poder Judicial ha aprobado un duro informe contra la reforma que tilda de "supuesto" el aumento del acceso a la justicia gratuita, al mismo tiempo que duda de la viabilidad económica de la nueva Ley de Tasas judiciales y de Justicia Gratuita.


SE MODIFICA EL RÉGIMEN DE LAS TASAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y EL SISTEMA DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA.

En el BOE de ayer se publica la Resolución de 14 de marzo de 2013, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita.

Para acceder  pincha Aqui.

COMISION PARITARIA 22 DE MARZO

En el día de hoy se ha celebrado la Comisión Paritaria para nombramiento de Personal Interino, con el siguiente resultado:

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
JDO. MIXTO 3 DE CHICLANA DE LA FRA.......... INMACULADA PEREZ RAGEL (I.T.)

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
SECC. 7ª A.P. CADIZ, ALGECIRAS..................ADELA MELLADO MADARIAGA (I.T.)
JDO. MIXTO 1 DE SANLUCAR DE BDA.........Mª CARMEN BORRERO VAZQUEZ (I.T.)
JDO. INSTRUCCIÓN 4  DE JEREZ FRA. .........Mª ISABEL ARAGON GUERRERO (I.T.)

AUXILIO JUDICIAL
JDO. INSTRUCCIÓN 2 DE CADIZ................... SALOME LAARBI MAJAN (I.T.)

Igualmente de la Delegación y respecto a la solicitud de ampliación del número de refuerzos, para igualarnos al resto de provincias, nos informan que lo han elevado a la Consejería a Sevilla, y están esperando el visto bueno.

En relación a las solicitudes para recuperar horario flexible los jueves por la tarde, nos comunican que las que se han recibido en la Delegación están pendientes de resolver.  

jueves, 21 de marzo de 2013

PROTESTA EN LOS JUZGADOS DE LA PROVINCIA

           CONCENTRACION DE PROTESTA EN LOS JUZGADOS DE JEREZ.

             CONCENTRACION DE PROTESTA EN LOS JUZGADOS DE CADIZ

DECLARACION DE LA RENTA 2012

Certificado retenciones I.R.P.F. en la Web del Empleado Público
En la Web del Empleado Público puede consultarse ya el Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2012.
La Agencia Tributaria ha adelantado esta vez una semana la Campaña de la Renta del IRPF de 2012 para las declaraciones que se presenten por Internet, de tal manera que podrán presentarse a partir del 24 de abril, frente al plazo oficial que comienza el próximo 3 de mayo, como es habitual todos los años.
El organismo también ha adelantado una semana, desde el próximo 2 de abril, la petición y confirmación del borrador del IRPF y de los datos fiscales con respecto a la campaña anterior, cuando el plazo se abrió el 10 de abril.
Según el calendario del contribuyente de 2013, la Campaña de la Renta se extenderá desde el 3 de mayo hasta el 1 de julio para las declaraciones del IRPF que salgan a devolver, y hasta el 26 de junio para las declaraciones con resultado a ingresar.
Además de potenciar la presentación telemática de las declaraciones del IRPF, la Agencia Tributaria quiere agilizar la petición y uso del borrador de la renta y, por ello, también ha adelantado una semana el plazo para poder solicitarlo y confirmarlo. En concreto, se podrá hacer a partir del 2 de abril y hasta el próximo 1 de julio (desde el 10 de abril y hasta el 2 de julio el pasado año).
Una vez que se reciba el borrador, se debe revisar, pudiendo en su caso completar o modificar la información recogida en el mismo antes de proceder a su confirmación. El plazo para la confirmación por vía telemática arranca también el 2 de abril y concluye el 1 de julio.
NOTA.- Recordamos a todos los afiliados que el total anual de la cuota sindical hay que incluirla en la declaración ya que desgrava.

RELACION ASISTENTES CURSOS IAAP GESTION DEL ESTRES

FICHA DE LAS EDICIONES DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS APROBADAS
Denominación
Gestión del Estrés
Objetivos
Identificación de los factores de estrés, ansiedad y mobbing. Prevención de riesgos psicosociales. Pautas para su control.
Contenido
- Los procesos emocionales y sus componentes.
- Técnicas de comportamientos no agresivos.
- Equilibrio entre el exceso y la falta de estímulos.
- Análisis del coste personal y social del estrés.
- Conocimiento de técnicas de relajación.
- Mobbing.
Destinatarios
Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de Andalucía de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, de todos los Centros y Servicios.
Nº horas lectivas: 20
Nº participantes: 25
NÚMERO  776
Año .................: 2013
Clave................:  DPC13J19GP
Datos de Celebración
Lugar de celebración:
Aula, Secretaria Gral. Prov. Hacienda y A.P. C/Fernándo el Católico, 3 4º planta
Fecha:  15/04/2013 - 17/04/2013
Horario: 8:00-15:30 (los días 15 y 16); 8:00-15:00 (el día17)
Otros:
IMPORTANTE:
1.- RENUNCIAS: En caso de no poder realizar el curso deberá comunicarlo por escrito o correo electrónico,
acompañando justificación al I.A.A.P. en el PLAZO DE 7 DIAS, a fin de cubrir la vacante y no ser penalizada.
2.- Según establece la Base 6.2.2 de la Resolución de 26 de diciembre de 2012, por la que se publica el Plan de
Formación para 2013 y se convocan los cursos de los Programas de Formación del personal de Justicia "las
personas destinatarias deberán encontrarse al inicio del curso en activo al servicio de la Administración de Justicia en  la Comunidad Autónoma de Andalucía". Este requisito debe cumplirse, tanto en el momento de expirar el plazo de  presentación de solicitudes como en las fechas de celebración de cada actividad programada.
 
 
 
 
RELACION ASISTENTES:
ADAME ORTEGA MARIA DEL CARMEN
ALMAGRO POLO BELEN
ALVAREZ GONZALEZ MARINA CONSUELO
BOADO GARCIA JUANA MARIA
CUELLAR ARANA JOSE MANUEL
GARCIA GALAN MOLINA MATILDE
LENTINI CALA MERCEDES
LUCIANO LOPEZ JESUS
MADUEÑO RODRIGUEZ GREGORIA
MEDINA CEREZO MIGUEL ANGEL
ORTEGA GARCIA MARIA SOLEDAD
OTERO PEREZ CONCEPCION
PEREZ CABEZA ANTONIO
PEREZ GONZALEZ LUISA
RANGEL RIVAS JOSE ANTONIO
RINCON SEGURA FRANCISCO JAVIER
RODRIGUEZ GUTIERREZ SUSANA
RODRIGUEZ PERIÑAN MARIA GLORIA
RODRIGUEZ DE ALBA INMACULADA
ROMERO RODRIGUEZ INMACULADA
SALAS MONGE MACARENA
SANCHEZ BERZOSA AGUEDA
SANCHEZ DOMINGUEZ VERONICA
SOLER RUIZ CRISTINA
VAZQUEZ GALAN MARIA JOSE

PISOTEO DE LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA Y CHANTAJE A LOS SINDICATOS

Mesa Técnica y Sectorial de 20 de Marzo de 2013

 PISOTEO DE LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA
Y CHANTAJE A LOS SINDICATOS
 

            Los sindicatos representativos de Justicia en Andalucía CSIF, SPJ-USO, CCOO, STAJ y UGT hemos acudido a la reunión prevista de Mesa Técnica y Sectorial en la sede de la Consejería de Justicia, sita en la Plaza de la Gavidia de Sevilla,  reunión esta que ha sido convocada de manera atropellada y sin respetar los plazos legales. Durante la misma un nutrido grupo de compañeros/as se han concentrado ante la entrada de la Consejería en protesta por la forma en que la misma viene actuando Mesa tras Mesa.

            El objeto de la reunión era principalmente tratar el Manual de Permisos, Vacaciones y Licencias, cuya nueva regulación nos permitirá pedir los días de vacaciones de manera individualizada,  tal y como se habían comprometido en una mesa anterior.    La sorpresa ha sido que en la convocatoria de esta Mesa, además, aprovechan y nos “cuelan”,  sin que nadie se lo haya pedido, una nueva regulación en materia de régimen disciplinario que vuelve a introducir como Instructores de nuestros expedientes disciplinarios a los Secretarios Judiciales, devolviéndonos a otros tiempos donde primaba el corporativismo y la falta de garantías, en vez de la imparcialidad con la que el Cuerpo de Inspectores de Servicios de la Administración General  de la Junta venía instruyendo los expedientes disciplinarios desde 2004 hasta ahora,  y en segundo lugar un Decreto que regula el complemento económico a percibir en situación de baja por enfermedad (I.T.) y un régimen de detracción de retribuciones por bajas por enfermedad, de una manera lesiva para el colectivo.

            Ante este nuevo atropello, todos los sindicatos en bloque, hemos exigido a la Directora General de Oficina Judicial y Fiscal,  presente en esta reunión, que retirara los puntos referentes a la regulación del complemento económico en situación de I.T. y de los órganos competentes en materia de régimen disciplinario para, de esta forma,  aprobar a tiempo el Manual de vacaciones, permisos y licencias a fin de que pueda estar operativo para la próxima semana santa; La Directora General ha vuelto a superarse en cuanto a intolerancia e incompetencia (hasta unos niveles que jamás habíamos presenciado desde que se produjo la transferencia de Justicia a nuestra Comunidad Autónoma) no accediendo la misma a la retirada de estos dos puntos problemáticos, manifestándonos incluso de manera “chulesca” que  independientemente de las propuestas sindicales a este respecto, iban a seguir con sendos decretos adelante, no admitiendo negociación alguna, sino simple y llanamente informándonos de la imposición de los Secretarios como instructores de los expedientes disciplinarios, permitiéndose el “lujo” de cuestionar la representatividad de los sindicatos y la falta de respaldo del colectivo (en una clara muestra del talante anti-sindical y anti-democrático del nuevo equipo Directivo de la Consejería de Justicia, que por primera vez está  compuesto por un Fiscal ,  un Juez y una Secretaria Judicial).

            La Directora General nos ha llegado incluso a amenazar y a “chantajear” con la suspensión de la mesa para que los compañeros se nos echaran encima por no poder disfrutar los días individualizados durante la próxima Semana Santa, afirmando incluso de manera prepotente y altanera que “si los sindicatos no tienen prisa en aprobar la regulación de las bajas, ella no tenía prisa en la regulación de las vacaciones y permisos de los funcionarios”, a sabiendas de que con ello perjudica a todos los funcionarios de Justicia de Andalucía (además de cometer un nuevo agravio en comparación con los funcionarios de la Administración General de la J.A. que ya tienen regulada esta materia y pueden disfrutar sus vacaciones en días sueltos) negándose a dictar una instrucción previa a la publicación Manual, como se le ha propuesto, que permitiese en Semana Santa tomar algunos de estos días sueltos,  a lo que amenaza con que debíamos de aceptar el conjunto del borrador (que prometieron remitirnos desde el 23 de enero sin que lo hayamos recibido aún) por lo que ante su intransigente y prepotente actitud y los defectos de forma en la convocatoria de  esta Mesa de negociación, no nos ha quedado otra opción que NO ADMITIR UN NUEVO CHANTAJE DE LA ADMINISTRACIÓN A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DE ANDALUCIA y mucho menos bajo amenazas, dando por no convocada en forma la Mesa, según la propia Administración ha tenido que admitir.
            Hemos llegado a la conclusión de que se ha instalado en la Dirección de la Consejería de Justicia e Interior un núcleo duro corporativista (Consejero = Fiscal, Secretario General = Juez y Directora General = Secretaria Judicial) cuyo único interés es MACHACAR a los funcionarios de Justicia y volver al ORDENO y MANDO al que algunos están acostumbrados.

AHORA, MÁS QUE NUNCA, DEBEMOS RESPONDER TODOS UNIDOS Y SIN FISURAS (SINDICATOS Y FUNCIONARIOS) PARA IMPEDIR QUE SIGA ESTE GRATUITO E INCESANTE ATROPELLO DE DERECHOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO DESDE MAYO DE 2010.

miércoles, 20 de marzo de 2013

MUY IMPORTANTE: MESA TÉCNICA Y SECTORIAL 20.03.2013


URGENTE ESTA OCURRIENDO: SPJ-USO y el resto de OO.SS EXIGEN la presencia del CONSEJERO para continuar negociando, mientras nos manifestamos en la puerta de la Consejería.

Con motivo de la convocatoria a Mesa Técnica y Sectorial prevista para hoy 20 de marzo, SPJ-USO junto con el resto de OO.SS ha decidido EXIGIR LA PRESENCIA DEL CONSEJERO PARA CONTINUAR LAS NEGOCIACIONES.