viernes, 28 de junio de 2013

DESCUENTO POR BAJA POR I.T.

Como ya avanzábamos ayer, en el día de hoy se ha publicado en el B.O.J.A., el Decreto 61/2013, de 25 de junio, por el que se regula el complemento de la prestación económica en la situación de incapacidad temporal y situaciones asimiladas del personal de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

A diferencia de los que nos comunicó el Secretario General de la Delegación, dicho decreto no entra en vigor hoy día 28, sino que según la Disposición Final segunda, entra en vigor al día siguiente de su publicación en el B.O.J.A., esto es, mañana sábado día 29 de junio.

A continuación ponemos para visionarlo asi como el enlace para verlo directamente de la página del BOJA.

Decreto 61/2013


NÓMINA DISPONIBLE

Desde ayer, ya está disponible en la Web del Empleado Público, la nómina correspondiente al mes de Junio, aconsejamos mirar las cantidades y compararlas con las que hemos facilitado, por si hubiese algún error en las mismas.

jueves, 27 de junio de 2013

RESULTADO COMISIÓN PARITARIA 27/06/2013

En el día de hoy ha tenido lugar en la Delegación la Comisión Paritaria para nombramiento de interinos, con el siguiente resultado:

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA:
- Jdo. Mixto 1 de Chiclana Fra...... ROCIO REYES CORREA (I.T.)

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA:
- Jdo. Mixto 2 de Chiclana Fra...... Mª MAR BALEN CABRERA (Refuerzo)
- Jdo. Mixto 5 de Chiclana Fra...... Mª JESÚS BENITO HIERRO (Maternidad)
- Jdo. Instancia 5 de Jerez Fra....... CONSUELO COBOS QUIÑONES (I.T.)
- Jdo. Instancia 4 de Jerez Fra....... MARINA PULIDO RUIZ (I.T.)
- Jdo. Instr. 3 de Algeciras............ ISABEL BELOSO GARCÍA (Permiso 1/07/2013-13/08/2013 S/R)

AUXILIO JUDICIAL:
- Jdo. Violencia sobre la Mujer de Algeciras........ ANA MARÍA ROMERO GALLO (I.T.)


COMISIONES DE SERVICIO 

- La plaza de Auxilio Judicial que se ofreció en el Juzgado Mixto 1 de Rota, ha sido concedida a MARIA TERESA MARTIN MURIALDO.
- La plaza de Tramitación Procesal y Adtva. de Penal 2 de Algeciras que se le había concedido a ROSA SANCHEZ GOMEZ, se va a ofertar nuevamente el próximo día 1 de julio, ya que la misma ha comunicado que va a renunciar con fecha 17/07/2013.
- La plaza de Tramitación P. y A. del Jdo. de lo C-A. 3 de Cádiz, concedida a MARÍA TERESA DIAZ GONZALEZ, la cual  no se ha podido incorporar por estar de baja, y para la cual fue nombrado un interino, ha renunciado a dicha comisión, por lo que según nos manifiesta la Delegación, se queda el interino que actualmente esta nombrado. 

ASUNTOS VARIOS

- Los refuerzos que actualmente están nombrados, incluidos los de expurgo, se prorrogan hasta el próximo 30 de septiembre.

- El I.M.L. de Cádiz, se va a trasladar definitivamente a su nueva sede en Plaza de España el próximo día 11 de julio.

- Según nos informa la Delegación, a partir del mes de septiembre, van a trabajar en la reordenación de efectivos, no diciéndonos nada más al respecto.

- Delegación nos ha comunicado que la franja horaria de 15'30 a 16'00 horas, en la cual por necesidades del servicio se realice, va a ir compensando en la bolsa de horas anuales que actualmente tenemos 19 horas. Que una vez completadas esas 19 horas de la bolsa, comenzarán a compensarse con cargo al horario flexible, y excepcionalmente y por causas debidamente justificadas, se podrían compensar con 1 día de permiso.

- Respecto a "las sustituciones", de los funcionarios de Auxilio Judicial en la celebración de los juicios, nos informan que van a acreditar dichos extremos documentalmente.

BAJAS POR I.T.

Según nos ha comunicado DIEGO ORTIZ, Secretario General de la Delegación, a partir de mañana dia 28 de junio, se aplicará el descuento previsto por baja por I.T., igualandonos a los funcionarios del Régimen General de la Junta de Andalucía, aplicándose el mismo catálogo y con las mismas excepciones que a dichos funcionarios. En otras provincias nos han confirmado igualmente que también se va a poner en funcionamiento el dia 28 de junio.

Sobre este punto comentar que en Mesa de negociación, y por la Directora General, se dijo que no se iba a aplicar dicho descuento hasta tanto no se regulase por parte del Ministerio esta materia y se publicase el catalogo de enfermedades y sus excepciones. Pero aún asi, parece que desde la misma Consejeria se ha dado la orden de que a partir del 28 de junio se aplique el descuento correspondiente.


miércoles, 26 de junio de 2013

ÚLTIMA CONCENTRACIÓN. NO COMMENT!!!

Como tod@s sabíais, porque así se ha informado en reiteradas ocasiones, hoy había la tercera y última  concentración en la puerta de los Juzgados de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Fra., de 11'30 a 12'30 horas. 

En JEREZ, en la sede de la Audiencia Provincial estábamos allí representantes de UGT y SPJ-USO, hemos sido unos 30, una cifra indignante.

En ALGECIRAS, se han concentrado junto con los representantes de los sindicatos convocantes y nuestro compañero JESÚS LINDEZ, alrededor de unos 30.

En CÁDIZ CAPITAL, en San José, unos 50 compañe@s, incluidos los representantes sindicales (5). 

AGRADECEMOS ENORMEMENTE, a tod@s los compañer@s que han mostrado nuevamente su interés y participación tanto en esta concentración como en otras y con los cuales esperamos contar para la próxima. 

Vale más una imagen que mil palabras, pues aquí os ponemos 3 imágenes, que efectivamente nos dejan SIN PALABRAS.




APROBADO EL MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

RESULTADO DE LAS MESAS TÉCNICAS Y SECTORIAL, POR FIN SE APRUEBA EL MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

Después de la “escabechina” realizada por el Gobierno Central, tras modificar el EBEP y la LOPJ el año pasado, nos ha tocado intentar “coser” aquí en Andalucía, en la medida de lo posible, el desaguisado producido en nuestros derechos, habiéndose tratado en Mesa Sectorial  y aprobado por la mayoría sindical como primer punto del Orden del día el Manual de Vacaciones, Permisos y Licencias. El texto íntegro, con toda la regulación pormenorizada, se publicará próximamente aunque ponemos a vuestra disposición el último borrador que en la misma Mesa nos fue entregado. 

Destacamos brevemente:


POSITIVO 

NEGATIVO

VACACIONES: 22 días que podrán disfrutarse de forma independiente, a los que se pueden acumular los asuntos particulares. (En territorio Ministerio tres paquetes de 5 días y sólo 7 días sueltos) Se podrán disfrutar las vacaciones hasta el 31 de enero del año siguiente (ahora erá hasta el 15) y suprimen la referencia a que su disfrute ha de ser preferentemente en los meses de julio, agosto y septiembre (como si está en territorio Ministerio)
También se introduce que si el Secretario NO visa la solicitud en 5 días, se dará curso a la misma. El silencio operará de forma positiva para el funcionario.   Esto es aplicable a todo tipo de permisos.

DIAS DE ASUNTOS PARTICULARES: Además de la posibilidad de acumulación a las vacaciones, UN día más por festividad nacional cuando caiga en sábado y OTRO día más si una festividad local cae también en sábado.

TRASLADO DE DOMICILIO: De tan sólo 1 día por traslado de domicilio, como punto de partida,  conseguimos, dos días si el traslado tiene lugar a otra localidad y 3 si supone cambio de provincia.

24 y 31 DE DICIEMBRE: Quienes presten servicio estos días, 2 días por cada uno de compensación, acumulables a las vacaciones del año siguiente y a disfrutar durante toda la anualidad.

LICENCIA POR ENFERMEDAD: Queda pendiente de regulación tanto el nº de días anuales exentos de descuento,  como los supuestos de enfermedades que no darán lugar a descuentos, a la espera de lo que decida el Ministerio de Justicia con carácter básico. Por otra parte, SI aceptan la propuesta de SPJ-USO de que las revisiones, consultas y pruebas médicas de los funcionarios en horario de trabajo, estando debidamente justificadas, no supongan descuento alguno.

PERMISO POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE, hospitalización e intervención quirúrgica de un familiar, o ENFERMEDAD INFECTO-CONTAGIOSA DE MENORES de 9 años: Conseguimos que se añadiera el apartado de Enfermedad infecto-contagiosa para menores de 9 años, desaparecido de la regulación anterior. 

LICENCIA POR CUIDADO DIRECTO DE FAMILIARES DE PRIMER GRADO:  De carácter retribuida, supone la reducción de jornada hasta el 50%; su duración será de un mes con esta reducción o de 15 días a jornada completa.  Retiran la necesidad de acreditar retribuciones del familiar a cuidar.

LICENCIA POR LACTANCIA de un hijo menor de doce meses: Se aumenta a hijos menores de hasta DIECISEIS meses

SUPUESTOS DE FLEXIBILIDAD HORARIA PARA CONCILIAR LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL: Este epígrafe es entero nuevo, se añade la posibilidad de flexibilizar horario fijo, 1 h. por personas mayores a cargo, hijos menores de 12 años o discapacitados y enfermos graves hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad. 2 h. por personas con discapacidad hasta el 1º grado.


PERMANENCIAS EN LAS VACACIONES: Introducen el 35 % máximo de permanencia durante Agosto en los Servicios Comunes (pelearemos porque lo dejen como estaba antes, en los términos generales del 50 %)

LICENCIA POR ASUNTOS PROPIOS sin retribución: Se establece un período mínimo de 7 días naturales (pedimos informe jurídico porque la LOPJ no establece período mínimo)










 ORDEN DE CALENDARIO LABORAL PARA 2014

            En este punto del orden del día,  la Consejería se limitó a requerir a aquellos sindicatos que aún no había presentado su propuesta para que lo hicieran,  sin avanzar ningún borrador por su parte al respecto.
            Desde SPJ-USO dejamos sentado que esta regulación es de la máxima importancia para nuestro colectivo,  y dado lo lesiva que fue la última, reclamamos que la Administración diera marcha atrás y mejorara muchos aspectos. En la propuesta que previamente se presentó por SPJ-USO avanzábamos los siguientes: 

-        Suprimir la interrupción de 30 minutos de 15:30 a 16:00 horas.
-    Establecer un horario flexible de tarde similar al del territorio Ministerio: sin interrupción y de lunes a jueves desde las 7:30 hasta las 18:00 horas, y viernes hasta las 15:30 horas.
-     Aumentar la Bolsa de horas anual para absorber las 39 horas de aumento de jornada laboral anual, que se ha establecido por el Ministerio en 1664 horas (en vez de las 1625 que hay este año).
-        Establecer jornada reducida en Navidad y Semana Santa (como tienen en la Admon. Gral de la J.A.)
-        Reducir la jornada obligatoria diaria de 9:00 a 14:00 horas (en consonancia con la Junta de Andalucía)
-        Suprimir la autorización para poder realizar la jornada flexible el jueves por la tarde.
-        Aumentar la “cortesía” en 15 minutos más diarios (hasta los 30 minutos que teníamos antes)
-     Establecer días de COMPENSACIÓN o libranza como ya están haciendo otras Administraciones y otras comunidades en el ámbito de Justicia (recuperando parte de los días de permiso suprimidos)

      CONVOCATORIA AYUDA de ACCIÓN SOCIAL
El título de este apartado ha cambiado, pues si antes hablábamos de AYUDAS,  ahora solo podemos hablar de AYUDA (sin la “s” final) pues la acción social ha quedado otra vez reducida  únicamente a la ayuda para discapacitados. Desde SPJ-USO, como es lógico,  nos hemos negado a respaldar esta convocatoria.
Lamentamos que la Junta de Andalucía, en su afán de recaudar a costa de recortar nuestras retribuciones y nuestros derechos,  haya llegado a eliminar de la acción social partidas tan sensibles como las destinadas a las ayudas por defunción, por hijos o por estudios entre otras, y mas aún cuando tanto el Ministerio de Justicia en su territorio como otras comunidades autónomas en sus respectivos ámbitos han hecho un esfuerzo por mantener  las ayudas de acción social en su mayor parte.
Además de ello se realizan una serie de modificaciones en las bases de la convocatoria encaminadas únicamente a reducir las posibilidades de acceso a esta única ayuda. Esta convocatoria se sacara para otoño y se resolverá durante el año 2014.  

ORDEN DE ORGANIZACIÓN Y ADSCRIPCION A LOS SERVICIOS DE LOS I.M.L

            La Consejería vuelve a regular esta materia,  pero sigue sin abordar el problema de raíz, cual es el que los IML sigan servidos por médicos generalistas, o por el contrario se avance (como ya han hecho País Vasco, Cataluña, Valencia, Extremadura y Castilla-León) hacia la expertización y especialización de estos profesionales. La solicitud realizada por SPJ-USO para que se avance en este sentido no ha sido aceptada por la Administración alegando que  nuestra propuesta supondría un coste no asumible ahora, a lo que hemos replicado que no tiene porqué suponer tal coste si se promueve un acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud, que también depende de la Junta de Andalucía.

martes, 25 de junio de 2013

TU APOYO, NUESTRA FUERZA

Mañana tendrá lugar la TERCERA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIONES a la puerta de los JUZGADOS de 11'30 - 12'30 hrs.

CÁDIZ, en los Juzgados de San  José.

JEREZ DE LA FRA., en sede de la Audiencia.

ALGECIRAS, en Plaza de la Constitución.

NO FALTES, NO TIENES EXCUSAS

TU APOYO, NUESTRA FUERZA.

COMISION PARITARIA JUEVES 27 DE JUNIO

Como miembro titular  de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se nos ha convocado para la celebración de la Comisión Paritaria Extraordinaria el próximo JUEVES 27 de JUNIO a las 10:30 horas, que se celebrará en  la sede de la Delegación Provincial,  sita en Plaza España, nº 19 – 2ª Planta, con el siguiente orden del día:

 1.      Aprobación, si procede, del Acta de fecha 23 de mayo 2013
 2.      Nombramiento de interinos
       3.      Información sobre Comisiones de Servicios
       4.      Ruegos y preguntas 

A continuación adjuntamos el listado de interinos disponibles.

IMPORTANTE GUARDIAS!!

Según nos han comunicado desde Delegación, es muy importante para los Juzgados de Instrucción y Mixtos, con GUARDIAS DE PERMANENCIA, para poder hacer uso del día de descanso posterior a la guardia, es necesario, que por parte del Secretari@ Judicial, se cumplimente correctamente "el informe" que existe en la aplicación de HERMES, dicho informe no hay que remitirlo a ningún sitio. Cuando pedimos el día de descanso, la misma Delegación es la encargada de visualizar ese informe y si le pertenece, automáticamente lo autoriza. 

En los Juzgados en los cuales exista la guardia de DISPONIBILIDAD, también es importante que el Secretari@ Judicial, cumplimente dicho informe.

Hay que distinguir éste informe, con el Certificado de Guardias que se remite a la Delegación para el cobro de las mismas, el cual hay que seguir mandándolo como hasta ahora. 

Por lo tanto hacemos hincapié en que cuando entremos de guardia semanal bien de PERMANENCIA o de DISPONIBILIDAD, hay que asignarse la guardia correspondiente y fichar conforme nos indica el programa.


TU APOYO, NUESTRA FUERZA

SEGUIREMOS INFORMANDO

JUSTICIA CONECTA LOS JUZGADOS Y LAS PRISIONES POR VÍA INFORMÁTICA

El sistema telemático que impulsa la Junta supone más eficacia y menor coste.
Consejería de Justicia e Interior ha implantado en la provincia de Cádiz el primer sistema informático integral para que los órganos judiciales puedan enviar directamente a las cárceles, vía telemática, las comunicaciones dirigidas a los reclusos. Esta novedosa herramienta informática agiliza y mejora la eficacia de las comunicaciones entre los centros penitenciarios y los órganos judiciales de la provincia.

Este Sistema de Comunicaciones Seguras puesto en marcha por la Junta ha permitido ya la realización de 86 comunicaciones entre las prisiones y los juzgados gaditanos, la mayoría relacionados con citaciones, traslados, liquidaciones de condena, mandamientos de libertad y otros asuntos que afectan a los reclusos.

Sin embargo, desde mañana lunes se va a dar un impulso a este nuevo sistema con el uso generalizado de la aplicación en todos los órganos de la jurisdicción penal de Cádiz. Además, próximamente se va a extender también al centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, un uso que hasta ahora se limita a las prisiones Puerto I, Puerto II y Puerto III.

La nueva herramienta informática, en cuyo desarrollo colaboran también el CGPJ e Interior, tiene por objeto establecer un sistema seguro de envío entre los órganos judiciales y los centros penitenciarios. La aplicación de este sistema es de una gran utilidad para los órganos judiciales, a los que garantiza la seguridad de la información que contienen las comunicaciones, permite un ahorro de tiempo en los envíos y de los costes que acarrean, y supone un alivio de la carga de trabajo que soportan.

Una vez que haya sido plenamente implantada en todas las provincias andaluzas, el Sistema de Comunicaciones Seguras facilitará que exista una comunicación más fluida entre los órganos de la jurisdicción penal y cualquier centro penitenciario.

Este proyecto para mejorar las comunicaciones entre los juzgados y las cárceles forma parte de la apuesta del Gobierno andaluz por promover el desarrollo de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia en Andalucía, con el objetivo de mejorar el funcionamiento y ofrecer más agilidad y eficacia a este servicio público.

Este sistema se suma a otros proyectos tecnológicos impulsados por la Consejería de Justicia e Interior y que están cosechando resultados positivos, como es el sistema de comunicaciones judiciales vía telemática, Lexnet, el sistema de interconexión y consultas de los juzgados en el ámbito penal, "Eemat" o el nuevo sistema de gestión de documentación y archivos judiciales "Jara".

La planificación tecnológica judicial está orientada ahora hacia la organización y distribución del trabajo que requerirá la futura implantación nueva oficina judicial y fiscal en Andalucía, sobre la base de dos objetivos fundamentales como son la interconexión de todos los órganos judiciales y la implantación del expediente judicial electrónico.

Con ese fin, la Junta desarrolla el Nuevo Sistema de Gestión Procesal Adriano, que permitirá el paso del sistema de información actual, al que sólo pueden acceder los órganos judiciales ubicados en una misma sede, a otro conectado y digitalizado al que pueden acceder todos los juzgados y tribunales de la comunidad, desde el primer escrito hasta el archivo del expediente.

lunes, 24 de junio de 2013

LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Publicado en el BOE el Real Decreto 479/2013, de 21 de junio, por el que se crea la Oficina para la ejecución de la reforma de la Administración, con lo que se da el pistoletazo de salida al desmantelamiento de las Administraciones Públicas.

Resumen del trabajo realizado por la Comisión de expertos. Pincha AQUI.

BOLETIN SEMANAL


12.- SPJ-USO: TITULARES DE PRENSA 19.06.13
22.-SPJ-USO ANDALUCÍA: REGISTRO CIVIL BOLETÍN MONOGRÁFICO RESOLUCIONES (1.2.13 A 28.2.13).

viernes, 21 de junio de 2013

CONCURSO DE TRASLADOS

Nos informa el Ministerio que las Listas provisionales de adjudicaciones saldrán para septiembre, con lo cual las definitivas no saldrian hasta finales noviembre o primeros diciembre.

CONVOCATORIA OPOSICIONES GESTION 2013

En la Mesa celebrada el pasado miércoles, el Ministerio de Justicia ha manifestado que pretende negociar la convocatoria de la oposición al Cuerpo de Gestión antes del mes de agosto; aunque está pendiente de la Comisión de Selección, que se constituyó hace poco y le quedan algunas reuniones todavía.
La previsión es convocar de manera que los que aprobaron en 2010 puedan presentarse por Promoción Interna.
Esto llevaría la publicación de la convocatoria a finales de septiembre o, incluso, a principios de octubre.

OFERTA EMPLEO PUBLICO 2014

En la Mesa celebrada el pasado miércoles, el Ministerio de Justicia ha informado que ya está trabajando en la Oferta de Empleo Público (OEP) de Justicia para 2014.
 
Se pueden producir dos circunstancias:
  1. Si, como ha sucedido en 2013, se establece para todo el Estado que no haya OEP, salvo excepciones, el Ministerio pretende que Justicia sea una de éstas y que tenga Oferta.
  2. Si, a diferencia de 2013, hay OEP para todo el Estado, sin limitaciones, el Ministerio pretende que la Oferta de Justicia sea respetada por Función Pública.
En todo caso, si la Oferta fuera como la de 2013 o parecida, posiblemente no habría convocatoria el año que viene, acumulándose la Oferta 2014 a otra OEP posterior, segun el ministerio.

DESCUENTOS I.T. PARA CARRERA JUDICIAL

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
Carrera Judicial. Incapacidad temporal
  • Acuerdo de 12 de junio de 2013, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la Instrucción 1/2013 sobre retribuciones en supuestos de incapacidad temporal por contingencias comunes de los miembros de la Carrera Judicial.

SEGURO BAJA LABORAL FEP-USO

SEGURO DE IT FEP-USO
FEP-USO oferta a sus afiliados y afiliadas un seguro individual y voluntario para la cobertura a los descuentos económicos por incapacidad temporal.

Desde la FEP-USO estamos en absoluto desacuerdo con los descuentos retributivos en situaciones de incapacidad temporal, que suponen un castigo adicional a los distintos y constantes recortes que sufrimos los empleados públicos tanto en materia económica como en derechos y condiciones laborales, y en el caso concreto de lo regulado por el art. 9 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad (BOE 14/7/2012) que regula las prestaciones económicas en las situaciones de incapacidad laboral.

Con  el objetivo de paliar esta circunstancia, a petición de afiliación en general y de algún sector en particular, desde la FEP-USO ofertamos la contratación con carácter individual y siempre voluntaria de una póliza de seguro con la garantía de ALLIANZ a través de ASEGURAS.

1.  ¿Quién puede contratar este seguro?
Todos los afiliados y afiliadas de la FEP-USO afectados por art. 9 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad (BOE 14/7/2012) que regula las prestaciones económicas en las situaciones de incapacidad laboral.

 2. ¿La modalidad de prima a pagar y cobertura está condicionada con este seguro a los ingresos salariales? :            NO.
 Elige de manera voluntaria la modalidad de prima que te interese más entre las siguientes:



 





 (Para todos los módulos la edad máxima para la contratación es de 65 años.)


3.   ¿Qué cobertura y garantías da este seguro?
     Dependiendo del módulo elegido voluntariamente, las siguientes:



 4. ¿Ofrece este seguro otras coberturas adicionales? :      SI.











5. ¿Qué hay que hacer para contratar el seguro?
  1. Pincha en este enlace y descárgate  el impreso de solicitud.
  2. Rellena TODOS  los datos y FIRMA.
  3. Envía el impreso de solicitud escaneado y con la firma bien legible al correo seguro-it@fep-uso.es
  4. Conserva el original en tu poder.
  5. La fecha de alta en la póliza, será el primer día laborable de la semana siguiente a la recepción de la solicitud.
  6. Descárgate aquí, el parte de accidentes.

jueves, 20 de junio de 2013

PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO 2013/ CONCURSO Y OPOSICIONES

PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO 2013

Como ya os informamos en el mes de febrero cuando pasamos la tabla de retribuciones para este año, la paga extraordinaria de (junio y diciembre) se compone de sueldo base + cantidades adicionales + trienios, por cuerpos en la provincia de Cádiz será:

GESTION
1.872,82 € + Trienios
TRAMITACION
1.589,68 € + Trienios
AUXILIO
1.429,41 € + Trienios

Juzgados de Paz

SECRETARIOS
1.947,56 € + Trienios
GESTION
1.859,72 € + Trienios
TRAMITACION
1.576,54 € + Trienios
AUXILIO
1.416,24 € + Trienios

Trienios


Anteriores 2004
Actuales
GESTION
44,38 €
55,44 €
TRAMITACION
34,21 €
45,56 €
AUXILIO
29,54 €
41,33 €


CONCURSO DE TRASLADOS.- Listas provisionales adjudicaciones saldrán para septiembre.

CONVOCATORIA OPOSICIONES.- Se publicara la convocatoria para finales septiembre primeros octubre.

Seguiremos informando.

COMITE TECNICO ESTATAL ADMON JUDICIAL ELECTRONICA

Real Decreto 396/2013, de 7 de junio, por el que se regula el Comité técnico estatal de la Administración judicial electrónica, publicado en el boe de hoy

Para acceder al mismo pincha AQUI.

miércoles, 19 de junio de 2013

CONCENTRACIONES DIA DE HOY. "NO COMMENT"

Como tod@s sabíais, porque así se ha informado en reiteradas ocasiones, hoy había una concentración en la puerta de los Juzgados de Cádiz, La Linea y Jerez de la Fra., de 11'30 a 12'30 horas. 

En JEREZ, estábamos allí representantes de UGT y SPJ-USO, a las 11'35, han empezado a llegar compañer@s, concentrandonos con el objetivo de luchar por nuestros intereses, que son los de tod@s, (incluidos los que se hacen los remolones para no bajar), y que no nos sigan dando más palos en el mismo sitio, hemos sido unos 26, que es una cifra indignante ya que en Jerez hay alrededor de 300 funcionarios.

En LA LINEA, se han concentrado junto con los representantes de los sindicatos convocantes y nuestro compañero JESÚS LINDEZ, alrededor de unos 18, teniendo en cuenta que solo hay 4 Juzgados, no está mal.

En CÁDIZ CAPITAL, en las puertas de la Audiencia Provincial, unos 50 compañe@s, incluidos los representantes sindicales (5), se han concentrado durante 1 hora, cortando asimismo la avenida a la altura de la Audiencia, estando el tráfico paralizado durante 30 minutos. 

AGRADECEMOS ENORMEMENTE, a tod@s los compañer@s que han mostrado su interés y participación tanto en esta concentración como en otras y con los cuales esperamos contar para la próxima. 

Vale más una imagen que mil palabras, pues aquí os ponemos 3 imágenes, que efectivamente nos dejan SIN PALABRAS.



RECONOCIMIENTOS MÉDICOS.

En el día de hoy nos han informado por parte de la Delegación, que se ha remitido al Portal Adriano, la documentación para el Reconocimiento Médico, cuyo contenido está previsto publicarse mañana.
A continuación adjuntamos dicha documentación.

martes, 18 de junio de 2013

MAÑANA CONCENTRACIONES

Como ya sabéis, por numerosos medios que os hacemos llegar, (no vale decir a estas alturas que NO ME HE ENTERADO, NADIE ME LO HA DICHO, etc.), mañana tendrá lugar la SEGUNDA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIONES a la puerta de los JUZGADOS de 11'30 - 12'30 hrs.

CÁDIZ, en la Audiencia Provincial.

JEREZ DE LA FRA., en Tomás García Figueras.

LA LINEA, en Avda. Menendez Pelayo.


NO FALTES, TU APOYO ES NUESTRA FUERZA.

Sindicatos y plantilla alertan a la Junta de posible «colapso» en la sección de gestión de personal de justicia

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) y el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ) de USO han presentado un escrito ante el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, alertando de un posible "colapso" en la sección de gestión de personal de justicia.
En un comunicado, SAF y SPJ explican que en su escrito piden al delegado que replantee la adscripción a otras secciones y departamentos del personal perteneciente a la Sección de Gestión de Personal de Justicia de acuerdo con la relación de puestos de trabajo (RPT), para que retomen las funciones de sus puestos de origen.
Al mismo tiempo, los sindicatos exigen la "inmediata cobertura de las vacantes que existan entre los puestos adscritos a la Sección de Gestión de Personal de Justicia por los sistemas de provisión legalmente establecidos".
Según indican, tras el último concurso de méritos esa Sección, "ya de por sí bastante mermada en cuanto a efectivos", ha visto reducido su personal "en una tercera parte", dándose además la circunstancia de que el funcionario que ocupa la plaza de asesor coordinador está "muy próximo a su jubilación".
Los propios funcionarios de esta Sección de Gestión de Personal "han presentado un escrito colectivo quejándose de estas circunstancias" a la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz y avisando de la posibilidad de que se produzca un "colapso" en la gestión dada la "excesiva carga de trabajo que padecen".
La Delegación de Gobierno, a través de la Sección de Gestión de Personal de Justicia adscrita a la Secretaría General de Justicia e Interior, tiene encomendada la función de gestión personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia.
En Cádiz, esa gestión comprende unos 137 juzgados y más de 1.200 funcionarios. Entre las funciones que tienen encomendadas están la recepción de toma de posesión de los funcionarios, la gestión de bajas por incapacidad temporal, el control horario, el control de permisos y el mantenimiento, la valoración de méritos o la selección de funcionarios interinos vinculados a la bolsa provincial de Justicia, que a fecha de hoy está integrada por unos 300 miembros.
SAF y SPJ aseguran tener constancia del "malestar" existente entre el personal de justicia por la "deficiente atención que reciben por parte de la Junta de Andalucía en la tramitación de las incidencias relacionada con los permisos, control horario, solicitudes de actividades formativas, etcétera".
Por ello, las organizaciones sindicales alertan de la "falta de personal y medios" en esa sección y exigen a López Gil "una solución urgente a la grave situación que padecen estos funcionarios" y que "puede llegar a saturar la gestión".
Fuente: La voz digital.es
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