viernes, 30 de mayo de 2014

ANUNCIO MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Nos han informado de la MUGEJU, que a partir de ahora el PREVENAT, solamente se autorizará a aquellos mutualistas o beneficiarios, que ya hayan iniciado el tratamiento, o bien que sean grupos de riesgo de enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

OFERTAS DE VACACIONES PARA AFILIADOS

Viajes Triana con la que tenemos concierto para colectivos nos ha mandado las siguientes ofertas:


JUSTICIA ENCARGA A EL CORTE INGLÉS UN INVENTARIO DE LOS LIBROS DEL REGISTRO CIVIL



El ministerio envía un cuestionario para saber el estado de conservación de los libros

La dirección general de Registros y Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, ha enviado una comunicación a todos los registros civiles del país para hacer inventario de los libros, físicos y digitalizados, que acumulan en sus estanterías desde hace más de un siglo. Para ello, el Ministerio ha adjudicado el contrato, por 119.000 euros, a la empresa informática de El Corte Inglés.
Justicia ha enviado un cuestionario a los registradores en el que pregunta, entre otras cosas, por el estado de conservación de los libros anteriores a 1950, el número de tomos, su grosor o el número de metros que ocupan en sus estanterías. El inventario sobre la información de los nacimientos, defunciones, matrimonios o tutelas ha disparado la alarma entre los sindicatos, que temen que sea una "maniobra previa", a la privatización del Registro Civil
El Registro Civil, que realiza cada año 1,4 millones de trámites en toda España (unos obligatorios para los ciudadanos, como las inscripciones de nacimiento y defunción, y otros voluntarios, como los cambios de apellidos).

NEGOCIACIÓN EXPERIENCIA PILOTO NUEVA OFICINA JUDICIAL (VELEZ y EL EJIDO)



GRUPO DE TRABAJO DE 29 DE MAYO DE 2014

NEGOCIACIÓN EXPERIENCIA PILOTO NUEVA OFICINA JUDICIAL (VELEZ y EL EJIDO)

"INTENTADA SIN EFECTO...."

            Hemos asistido a la segunda reunión del grupo de trabajo sobre las experiencias piloto de la NOJ en Andalucía y su resultado no puede ser más desesperanzador, pues a pesar de la SOLICITUD UNÁNIME de todos los sindicatos para que negociáramos en primer lugar UN CATÁLOGO DE GARANTÍAS MÍNIMAS Y GENERALES de los funcionario de Justicia ante el proceso de acoplamiento en la nueva oficina judicial, tal y como se ha hecho en aquellos territorios donde ya se ha implantado la NOJ (tanto comunidades con competencias transferidas, como territorio Ministerio) los representantes de la Administración en este Grupo de trabajo se han negado a ello, por lo que TODOS los sindicatos nos hemos negado a entrar en la negociación concreta de la RPT de Vélez y El Ejido, tal y como se pretendía por la Consejería, hasta que la Directora General u otro responsable político se pronunciase sobre nuestra solicitud.

            También desde SPJ-USO hemos dejado constancia en Mesa de nuestra repulsa por el anuncio de la AMORTIZACION de 218 plazas, y subsiguiente creación de nuevas plazas,  pues no es el momento adecuado (venciendo el mismo día de la mesa el plazo para participar en el concurso de traslado) ni tampoco se nos han trasladado los motivos o estudios que se hayan hecho que aconsejen esas reducciones masivas de plantillas, ni por otro lado se ha tenido en cuenta el irreparable perjuicio que se le va a causar a centenares de compañeros afectados por estas amortizaciones/reordenaciones. Tampoco parece que esto fomente el clima de colaboración más oportuno para afrontar una crucial negociación como es la de la nueva oficina judicial en nuestra Comunidad Autónoma,que ahora tenemos entre manos. 

            LA CONSEJERÍA NOS DEMUESTRA, MESA TRAS MESA que está más empeñada en poner "palos en las vías" que en llegar a un acuerdo sincero que respete los derechos de los trabajadores e involucre a estos en la implantación y éxito de la NOJ en Andalucía.    Por mucho que nos esforzamos no vemos una verdadera y sincera voluntad negociadora en la Administración, lo cual sólo nos puede llevar a un nuevo choque de trenes que, por cierto, en esta materia no ha ocurrido en otras Comunidades, ni tan siquiera en territorio Ministerio.

            SIN LA IMPLICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS/AS de JUSTICIA en el nuevo modelo de oficina,  la misma no será viable en mucho tiempo, y más que una mejora supondrá un empeoramiento en el servicio público que prestamos.

            FINALMENTE la Directora General, ha accedido a recibirnos a todos los sindicatos el próximo lunes 2 de junio para escuchar nuestras demandas.   Del resultado de esa reunión dependerá el desarrollo tanto de esta crucial negociación, como también la negociación de la masiva amortización de plazas que pretende la Consejería de Justicia.
OS MANTENDREMOS INFORMADOS

SPJ-USO:  La independencia y la transparencia,
nuestra razón de ser.

jueves, 29 de mayo de 2014

JUSTICIA GANA 150 MILLONES CON LOS INTERESES DE LAS FIANZAS



Los depósitos y consignaciones judiciales, como las fianzas, supusieron unos ingresos de cerca de 7.000 millones de euros en 2013 que, al igual que otros activos, producen intereses financieros.
El Ministerio de Justicia ingresó el año pasado cerca de 150 millones de euros en concepto de intereses bancarios por la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales, según han confirmado a EXPANSIÓN diversas fuentes de la Administración de Justicia.
Según las cifras del informe La Justicia dato a dato, elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en 2013 se ingresó en esta cuenta cerca de 7.000 millones de euros, manteniendo un saldo medio durante el año de 3.420 millones de euros, una cifra, esta última, que ha aumentado notablemente respecto a 2012, que fue de 2.907 millones de euros.
Se trata de la cuenta común a la que van a parar los ingresos que se realizan en los juzgados de toda España en concepto de fianzas, embargos judiciales, garantías, cauciones o cualquier otro tipo de abono que ciudadanos o empresas realicen ante los órganos judiciales.

Plan de pensiones AGE. Las cosas son lo que son y no como algunos prentenden llamarlas…

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque… Y así lo entienden algunos sindicatos que, por defenderse, “niegan lo evidente” y arramplan contra el mensajero que “informa objetivamente de la noticia” insultando y descalificándole.
Que en la FEP-USO no nos gusta el Plan de Pensiones de la AGE es evidente y algo que venimos repitiendo desde siempre, año tras año. Ni a la FEP-USO ni a muchos de los Empleados Públicos que se han visto obligados a suscribir este Plan… por narices…
Que en la FEP-USO creemos en lo “publico”, de verdad, sin medias tintas… también es evidente y conocido por todos… Y como somos consecuentes creemos en nuestro Sistema Publico de Pensiones, que algunos están muy interesados en zaherir, en favor de los Sistemas Privados… vaciando de contenido sus prestaciones.  Y por ello nos manifestamos, antes y ahora, radicalmente en contra del llamado Plan de Pensiones de la AGE… Y Planes similares en el resto de Administraciones…
Como nos posicionamos también en contra de que el Plan sea obligatorio, de que obligatoriamente se detraigan nuestros salarios para incrementar sus aportaciones, y de que no podamos renunciar al mismo, bajo pena de perder las aportaciones obligatoriamente realizadas hasta la fecha, y de seguir estando obligados a realizar las futuras…
Como mínimo exigimos libertad de decisión para todos los Empleados Públicos a la hora de poder suscribir, o no, este Plan de Pensiones, o de poder elegir el que queramos… si es que queremos alguno.

USO CONTRA LAS SUBVENCIONES: La Defensora del Pueblo pide información sobre subvenciones a sindicatos‏

Como reacción al recurso de queja interpuesto por USO-Región de Murcia contra la concesión de subvenciones nominativas a UGT, CCOO y la Patronal, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha anunciado que iniciará actuaciones de oficio ante las Consejerías de Economía y Empleo del Gobierno Autónomo, a fin de conocer la  fundamentación y objetivos de las ayudas concedidas. 
USO presentó, el pasado 28 de febrero un recurso de queja, en el que instaba a la Defensora del Pueblo a  presentar Recurso de Inconstitucionalidad contra los incisos de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia, que establecen subvenciones nominativas a los "agentes sociales". 
Se trata de las subvenciones nominativas a CROEM, UGT y CCOO, para "colaboración de trabajos de preparación y estudios de planificación económica" dotadas con  60.000 euros a cada uno. 
En la queja, USO-Murcia también se refería a las ayudas para "actuaciones complementarias en materia de trabajo" por un importe a cada uno de 116.184 euros, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo. 
Aunque dichas subvenciones, aunque han ido disminuyendo lentamente su cuantía, lo cierto es que en el periodo de los 4 últimos presupuestos (2011-2014), para los mismos fines, conceptos e interlocutores en exclusiva suman 2.813.661€. 
En su respuesta a USO, la Defensora del Pueblo, en primer lugar, descarta hacer uso de su legitimación para la interposición de recurso de inconstitucionalidad, basándolo textualmente en que “la prudencia y neutralidad de esta Institución aconseja no hacer uso de la misma para despejar las dudas de la Queja, al disponer de otras opciones menos enérgicas jurídicamente para supervisar la actuación de los poderes públicos de la Región de Murcia… en este sentido, se propone la institución iniciar actuaciones de oficio ante las Consejerías de Economía y Hacienda y de Educación, Universidades y Empleo a fin de tener conocimiento de la fundamentación y objetivos perseguidos con las subvenciones nominativas, tanto en el presente ejercicio presupuestario como en los anteriores, y de sus resultados que se han derivado del otorgamiento de las mismas, quedando abierta la posibilidad de sugerir la modificación de los criterios empleados en futuros ejercicios presupuestarios si se llegará a la conclusión que los empleados hasta la fecha no se ajustan al principio de igualdad del Art. 14 y al de libertad sindical del 28 de la Constitución”.

miércoles, 28 de mayo de 2014

IMPORTANTE AMORTIZACION PLAZAS EN JUZGADOS DE CADIZ. INFORMES



IMPORTANTE: AMORTIZACION DE PLAZAS EN JUZGADOS DE LA PROVINCIA DE CADIZ

Hemos sido convocados para el próximo día 2 de junio a mesa de trabajo para estudiar la propuesta de la Consejería de Justicia sobre amortización de plazas en  órganos judiciales de Andalucía y entre ellos en Cádiz,  Juzgados de lo Contencioso, Secciones Civiles Audiencia, Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, Menores, Violencia sobre la Mujer y Servicio de Apoyo, en un total de 29 plazas de Gestión, Tramitación y Auxilio.

Al objeto de poder rebatir las consideraciones que se nos planteen por la Administración en dicha mesa de trabajo, además de la información que nosotros podemos recabar, sería conveniente que por los órganos afectados se nos enviara un informe, de carga de trabajo y otras consideraciones que  podamos defender ante la Administración, para la no amortización de las plazas.

Enviárnoslo al correo electrónico (spjcadiz@hotmail.com) o al fax 956185368.

Ante las continuas preguntas que nos plantean sobre que funcionarios se verían afectados, hay que remitirse al art. 52 Reglamento antiguo, donde se entiende que la Administración ofrecerá a los funcionarios del cuerpo y órgano afectado por la amortización, las plazas vacantes que hubiera en la localidad, para aceptación voluntaria, sino hubiera funcionario voluntariamente interesado, se adjudicará forzosamente a aquel de menor antigüedad en el cuerpo en el órgano afectado, pudiendo éste participar en los concursos de traslado con derecho preferente, por una sola vez. La adjudicación forzosa  no podrá suponer, en ningún caso, cambio de centro de trabajo ni localidad.

NÓMINA DEL MES DE MAYO

Acaban de colgar la nómina del mes de mayo en la web del empleado público andaluz.

CONVOCADOS MESA DE TRABAJO 2 DE JUNIO AMORTIZACION PLAZAS

En el dia de hoy  hemos sido convocados para el proximo 2 de junio a la mesa de trabajo para tratar el tema de las amortizaciones y creación de plazas en nuestra provincia y resto de Andalucia.

SERIA CONVENIENTE QUE LOS ORGANOS AFECTADOS POR LA SUPRESION DE PLAZAS NOS ENVIASE DATOS ESTADISTICOS Y RAZONES QUE PRESENTAR EN LA MESA DE TRABAJO PARA CONFRONTAR CON LAS QUE LA ADMINISTRACIÓN NOS PRESENTE.


martes, 27 de mayo de 2014

SPJ-USO Andalucía: 218 plazas pretende amortizar la Consejería según la propuesta que hemos recibido hoy.


Hoy nos da traslado la Dirección G. de Oficina Judicial y Fiscal de una propuesta de modificación de plantillas (Gestores, Tramitadores, Auxilios y Médicos F).Esta la podéis descargar en el siguiente enlace: 

Descargate la propuesta modificación plantilla, PULSA AQUI.
Supone la amortización de 218 plazas que comprende a Servicios de Apoyo, Juzgados VSM, Vigilancia, Secciones Civiles Audiencias Provinciales, Contenciosos, Menores, Salas y Secretarías de Gobierno del TSJA e IML. Todas las provincias de Andalucía estarían afectadas por esta propuesta. Pretenden amortizar estas plazas para crearlas en otros órganos judiciales y Fiscalías.
Esta medida no supone inversión alguna, evidentemente, lo que ratifica de nuevo nuestras sospechas de que la implantación de la Nueva Oficina Judicial no cuenta con presupuesto REAL.
Ampliaremos la información, una vez estudiemos con detenimiento la documentación recibida en el día de hoy.

Recordamos que tenéis este correo para recibir vuestras propuestas:  spjusoandalucia@gmail.com

OPOSICIONES GESTIÓN P.I. 2013, RELACIÓN DE APROBADOS FASE DE OPOSICIÓN Y APERTURA FASE CONCURSO

Se ha publicado el Acuerdo del Tribunal del Proceso Selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal, turno Promoción I. 2013,  por el que se hacen públicas las relaciones de opositores, de cada ámbito territorial, por orden alfabético y por orden de puntuación, que han superado la fase de oposición.


Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición disponen de un plazo de veinte días naturales, contados desde el 28 de mayo de 2014 hasta el 16 de junio de 2014, ambos inclusive, para presentar, toda la documentación acreditativa, en original o fotocopia compulsada, de los méritos a valorar en la fase de concurso.

Para acceder AQUI.

"STAJ y SU PARTICULAR CRUZADA CONTRA ALGUNAS SUBVENCIONES, NO OTRAS"

Desde SPJ-USO asistimos estupefactos a la escalada de exabruptos del sindicato STAJ contra nosotros,  en una parte infundados,  y en otra directamente falsos (en una reciente circular nos acusa de “mentir, intoxicar y holgazanear”).   En STAJ  deben pensar que YA estamos en campaña electoral, y se están dedicando a copiar a los partidos políticos y su lamentable campaña electoral para las elecciones europeas,   basada en las descalificaciones,   aunque lo cierto es que aquí  falta un año para las elecciones sindicales.    
 
Aún más llamativo es que estos  ATAQUES FURIBUNDOS de STAJ  sean exclusivos contra SPJ-USO,  y que en los mismos no incluya a sus socios de la Plataforma Nacional de Justicia (CC.OO., UGT y CSIF),  contra los que podría utilizar los mismos argumentos,  si bien muy amplificados en materia de subvenciones,  que utiliza contra nosotros.    

lunes, 26 de mayo de 2014

LA JUNTA ESTA DE OCUPA EN EL EDIFICIO JUZGADOS DE MARZALES.

EL CONSEJERO DE JUSTICIA, MIENTE
 La respuesta parlamentaria ofrecida por el Consejero de Justicia al parlamentario algecireño Jacinto Muñoz con respecto a la cesión en régimen de alquiler del Palacio de Marzales, por parte del Ayuntamiento de Algeciras es mentira.
    El Ayuntamiento cedió mediante un contrato de alquiler el Palacio de marzales totalmente restaurado al Ministerio de Justicia. Contrato aprobado por el Pleno del Ayuntamiento siendo Alcalde de Algeciras, Ernesto Delgado y con el voto a favor de todos los miembros de la Corporación entre los que me encontraba yo, entonces en la oposición (1989).
  Luego, las competencias de Justicia pasaron a la Junta de Andalucía y con ello todos los inmuebles tanto los propios como los alquilados como era el caso de Marzales.
    Cuando accedí a la alcaldía empecé a reclamar el pago de este alquiler a lo que nunca he tenido contestación.
  Además de ello, este palacio de Marzales ha venido sufriendo un grave deterioro que jamás la Junta ha intentado arreglar. Las únicas acciones que se han llevado a cabo allí también las ha llevado a cabo el Ayuntamiento como ha sido el caso de los jardines. La Junta nunca ha hecho nada.
  Ahora, el Consejero dice que no tiene nada de esos documentos. Miente. Y están claro el tema que muestre el otro documento que debe tener por el que se le cede gratuitamente Marzales. No lo puede tener porque el único documento que existe es el de alquiler con la aprobación mediante acuerdo del Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras.
  Y si no tiene ningún tipo de documento, ni de alquiler ni de cesión gratuita, ¿Cómo están allí los Juzgados???.
Al no tener documento alguno, está allí de OCUPA desde hace veinticinco años. Y si se están produciendo en toda España, desalojos de edificios con OCUPAS, PUES QUE SE PROCEDA A DESALOJAR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR OCUPA DURANTE VEINTICINCO AÑOS EN EL PALACIO DE MARZALES.
Algeciras a 24 de mayo de 2014
Patricio González

ACLARACIONES A STAJ, CC.OO Y UGT SOBRE LA “I.T.” EN ANDALUCÍA



Respecto de lo manifestado por STAJ en su información relativa a  los descuentos por IT en Andalucía,  en contestación a nuestra circular previa,  hay algunas “perlas” que nos gustaría destacar:
Reconoce el STAJ que no ha recurrido dicha normativa discriminatoria en ANDALUCÍA y que sí lo ha hecho,  por el contrario, en territorio MINISTERIO (igual que hizo CC.OO., por cierto).   ¿A qué se debe?,  pues  la regulación y la discriminación es similar en ambos territorios. ¿?

¿Cómo es posible que en Navarra STAJ haya convocado, en unión del resto de sindicatos,  huelga para oponerse a la discriminatoria regulación de la I.T. respecto de Jueces y Fiscales, y en Andalucía ni se haya planteado una medida similar?  ¿Por qué en Andalucía no hemos tenido noticia de dicha huelga?  ¿Por qué no han informado que en Navarra se consiguió que la Administración diera marcha atrás?  ¿Por qué no han informado que en Aragón, y sin necesidad de huelga,  la Administración cedió a las demandas sindicales?   

BAJA BENEFICIARIOS MUGEJU. BOE DE HOY

En el BOE de hoy se ha publicado el Anuncio de la Gerencia de la Mutualidad General Judicial, por el que se notifica a los/las mutualistas que se relacionan, que se ha adoptado resolución relativa a la afiliación de sus beneficiarios/as.
Conviene que reviséis el listado.

Para acceder a la resolucion pincha AQUI.

ENCUESTA PERSONAL SOBRE FORMACIÓN


La Administración nos informa que para conocer las necesidades formativas que más puedan interesar al personal funcionario de Justicia de Andalucía, y a fin de preparar el plan de formación del IAAP para 2015, se pondrá a disposición de todo el personal de Justicia una encuesta de carácter anónimo y que se podrá cumplimentar desde el portal Adriano. El plazo para cumplimentarla es hasta el 30 de junio.
Se informará cumplidamente a todo el personal mediante nota informativa la cual se publicará en el portal Adriano.