martes, 31 de mayo de 2016

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO PROMOCIÓN INTERNA. CENTROS EXAMEN Y BAREMO 2º EJERCICIO

Publicada en la página del Ministerio de Justicia  el acuerdo de 30 de mayo del Tribunal Calificador Único por el que se publican los centros de examen y el baremo de corrección del segundo ejercicio, para acceder a la misma PULSE AQUÍ

COMISION DE SERVICIOS EN CORDOBA

Publicado en Portal Adriano, Resolución de la Secretaría General de Justicia de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se anuncia convocatoria para cobertura de puesto de trabajo del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, por el sistema de Comisión de Servicio y subsidiariamente por Sustitución Vertical, en el Juzgado de lo Social nº 3 de Córdoba.

El plazo de petición es del 1 al 7 de junio, ambos inclusive.

Accede a la Resolución

CONCURSO DE TRASLADO MEDICOS FORENSES

OMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 18 de abril de 2016, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Andalucía.

lunes, 30 de mayo de 2016

La Justicia sin papeles: el gran reto de la Administración de Justicia.

Los portavoces de Justicia de los cuatro principales partidos políticos abordan en este vídeo la situación del ‘papel cero’ en los juzgados y el funcionamiento de Lexnet. 
La Justicia sin papeles es el gran reto de la Administración de Justicia. Aunque todos los partidos coinciden en la necesidad de impulsar las nuevas tecnologías en los juzgados, la medida de imponer su implantación el 1 de enero de 2016 y las incidencias que está sufriendo Lexnet se encuentran en el centro del debate.
En un encuentro informativo organizado por Wolters Kluwer y Europa Press en el que participaron los portavoces de Justicia de los cuatro principales partidos políticos, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quiso aclarar que Lexnet no es un objetivo en sí mismo, sino una herramienta y recordó que se habla mucho de ello y no tanto del expediente judicial, que también está en marcha y ya se está implantando en algunos órganos judiciales.
“Había que ponerle fecha porque ya estaba bien”, dijo en defensa de la medida adoptada por el Ministerio, para a continuación añadir que “cualquier cambio de cultura implica un proceso de adaptación muy complejo”.
Por su parte, el portavoz socialista Juan Carlos Campo señaló que el uso generalizado de Lexnet no es más que un eslabón y que ha sido empleado como “una cuestión puramente propagandística”. A lo que añadió que los profesionales se encuentran totalmente abrumados. “Lexnet es una pieza necesaria, pero hay que hacerlo bien”, afirmó.
La portavoz de Podemos, Victoria Rosell, destacó que “lo que nadie entiende es que a partir del 1 de enero de 2016 todos los procedimientos tuvieran que ir por esa vía cuando no estaban los órganos judiciales preparados para ello”. Rosell llegó a poner sobre la mesa, incluso, los efectos que puede tener en materia de protección de datos y protección de la privacidad de terceros, en caso de que un abogado reciba información por error en un procedimiento. Y añadió que le “preocupa” que toda la información esté en manos del Ministerio de Justicia “porque son datos especialmente sensibles”.
Sobre esta cuestión, el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dijo que es necesario “dedicar también recursos para la implantación del sistema, no sólo una fecha en el BOE”. Además, criticó las dificultades de coordinación entre juzgados y entre comunidades autónomas, con sistemas informáticos diferentes.
 

viernes, 27 de mayo de 2016

FEP-USO celebra su V Congreso, “Mejores servicios públicos, más calidad de vida”.

 
La Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO), que cuenta con 15.278 afiliados en toda España, celebra del 26 al 28 de mayo su V Congreso Federal, en Santander, bajo el lema “Mejores servicios públicos, más calidad de vida”, que congrega a 75 delegados y delegadas de FEP-USO de toda España que elegirán a la nueva Ejecutiva Federal. Asimismo, está confirmada la presencia de una representación de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, a la que está afiliada FEP-USO y que integra a cerca de 8 millones de sindicalistas del ámbito de los servicios públicos.
20160527_V Congreso FEP-USO_Santander_Miguel Ángel RevillaEl acto inaugural del Congreso, que se celebró ayer, ha contado con las intervenciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; José Ramón Hoz, secretario de Organización de USO Cantabria; Pedro Nalda, concejal de Personal y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander; Françoise Geng, vicepresidenta de EPSU (Federación Sindical Europea de Servicios Públicos); Francisco Braz, de la CGT de Portugal; Francisco Camarillo, secretario de Acción Sindical de CSIF Estatal; María José Ruiz González, de SATSE Cantabria; Antonio Amate, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) y Pedro Ríos por parte de la Coordinadora Estatal de la Federación de Servicios.
Durante la inauguración se ha homenajeado a Ladislao Pérez, por su larga trayectoria y su contribución a la reconstrucción federal de la organización y a afiliados con antigüedad, procedentes de diversos sectores, como José Ramón Barrecheguren, de AGE Zaragoza; Fina Tello de Sanidad de la Unión Sindical Obrera de Catalunya (USOC); Francisco Javier Singala de CAIB Baleares y Carmen Sánchez de AGE Valladolid.
Tres días para decidir las líneas de acción en los próximos años
La Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO) afronta este V Congreso con ilusiones renovadas y esperanza hacia el futuro, conscientes de su responsabilidad como alternativa sindical fuerte para los empleados y empleadas públicas.
Hasta el próximo 28 de mayo, los delegados y delegadas de FEP-USO debatirán las líneas de acción fundamental y reivindicaciones que se llevarán a cabo desde la Federación en los próximos cuatro años.

Oposiciones 2015: Tramitación Procesal P.I.: Acuerdo que rectifica error

Se ha publicado en la página del Ministerio de Justicia, el Acuerdo de 25 de mayo del Tribunal Calificador Único por el que se rectifica el Acuerdo de 18 de mayo, del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, Promoción Interna.
Tras haber detectado un error material en las relaciones de aprobados del ámbito Ministerio y de la Comunidad de Madrid, se ha procedido a su rectificación.

jueves, 26 de mayo de 2016

Ministerio de Justicia Novedades de Empleo público

Novedades:
  • Convocatoria para la lectura de las dos pruebas del segundo ejercicio realizado el día 24 de abril de 2016 para la semana del 1 al 3 de junio de 2016. (GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO PROMOCIÓN INTERNA, Orden JUS/2682/2015, de 1 de diciembre (BOE de 15 de diciembre) )

    Acceso a la novedad

  • Acuerdo de 25 de mayo del Tribunal Calificador Único por el que se rectifica el Acuerdo de 18 de mayo. (TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO PROMOCIÓN INTERNA, Orden JUS/2683/2015, de 1 de diciembre (BOE de 15 de diciembre))

    Acceso a la novedad

RESULTADO COMISIÓN PARITARIA DE NOMBRAMIENTO

En el dia de hoy ha tenido lugar la comisión paritaria de nombramiento del personal interino, con el siguiente resultado:

NOMBRAMIENTOS

AUXILIO JUDICIAL
- Jdo. Mixto 1 de Chiclana Fra..... JUANA PALOMINO MORGADO (VAC)

TRAMITACIÓN P. y A.
- Jdo. Instrucción nº 2 de Cádiz....... MARIA DEL CARMEN ADAME GARCIA (L.S.)

GESTIÓN P. y A.
- Jdo. Penal nº 5 de Cádiz....... PTE. NOMBRAMIENTO

ASUNTOS VARIOS

- Hemos incidido en que se cubra la baja del cuerpo de Tramitación  en el Juzgado Mixto 5 de Chiclana, informandonhos que ya lo conocen, pero que todavia no esta autorizada. 

- Nos hemos unido a la petición de UGT, en que se solicite a la Consejeria la creación del S.C.P.J. en la localidad de La Linea, por parte de la Delegación, toman nota.

-Respecto al edificio donde se encuentra la sede de los Juzgados de San Fernando, nos informan que están haciendo mejoras en los archivos y en el resto del edificio. 

- Según la Delegación, habrá nuevos nombramientos la semana que viene, donde se ofertarán dos refuerzos, barajandose los Juzgados Mixto 4 de Chiclana y Mixto 1 de Barbate.

IMPORTANTE


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674400724

NÓMINA MES DE MAYO

Aunque todavia no se puede consultar en la web del empleado público, la nómina perteneciente al mes de mayo, ya ha sido ingresada.

Comisión de Servicio en Sevilla

Publicada en Portal Adriano, Resolución de la Secretaría General Provincial de Justicia e Interior de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, por la que se anuncia convocatoria pública para la cobertura por Sustitución Horizontal y con carácter subsidiario por Sustitución Vertical, de una plaza de Gestión Procesal y Administrativa en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Sevilla.

El plazo de petición es de 5 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación (25 de mayo)

Accede a la Resolución

Oposiciones 2015 Gestión Procesal T.L.: Convocatoria lectura‏

En la Página Web del Ministerio de Justicia se convoca a los opositores de Gestión Procesal Turno Libre, convocatoria 2015, de los  distintos ámbitos territoriales y que realizaron el  ejercicio de Gestión el pasado 7 de mayo, para las lecturas del ejercicio ante el Tribunal Calificador Único o los correspondientes Tribunales Delegados.

SPJ-USO Andalucía se reúne con el Defensor del Pueblo Andaluz y le traslada nuestras reivindicaciones: devolución paga extra 2012......‏

 
REUNIÓN del SINDICATO PROFESIONAL DE JUSTICIA
CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ
En el día de ayer,  delegados de SPJ-USO mantuvimos una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz.
El objeto de esta reunión es el trasladarle dos importantes reivindicaciones de nuestro colectivo:
RETRASO DE 3 MESES EN LA COBERTURA DE LAS BAJAS POR ENFERMEDAD:
En Andalucía, desde el año 2013 y a raíz del plan de ajuste económico realizado  por la Consejería de Justicia en dicho año, se vienen demorando por sistema y durante un periodo de TRES meses, la cobertura de las bajas por enfermedad  mediante personal interino,  lo cual deriva en un enorme perjuicio para los juzgados, fiscalías y servicios afectados,  ya que esos negociados y puestos de trabajo permanecen sin atender y se colapsan irremediablemente ante la pasividad de la Administración andaluza.  Por el contrario en las restantes comunidades autónomas que tienen regulada esta materia y también en el territorio que continua siendo gestionado directamente por el Ministerio de Justicia,  la cobertura de las bajas por enfermedad se realiza en el plazo máximo de UN mes.   
            Más de dos terceras partes de los trabajadores/as de justicia de Andalucía han avalado y respaldado con su firma el escrito presentado por SPJ-USO ante la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía junto con las referidas 5122 firmas,   para que cuanto antes se ponga fin a este agravio que se comete en nuestra Comunidad Autónoma,   que además y según datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia es la Comunidad con más carga de trabajo  en toda la Administración de Justicia española,  lo cual magnifica,  aún más si cabe, el agravio que se comete con los funcionarios de Justicia andaluces.
El Defensor del Pueblo Andaluz ha manifestado su más absoluto estupor e incredulidad ante la tardanza de 3 de meses en nombrar personal interino en la Administración de Justicia Andaluza, poniendo de manifiesto que se trata de un sector básico, siendo “inaceptable” dicho retraso.
A tal grado ha llegado su sorpresa que ha puesto de relieve que en otros sectores, como enseñanza, se tarde 10 días en nombrar interinos, y ya existen protestas sindicales; “tres meses es una barbaridad”.
El Defensor del Pueblo Andaluz, D. Jesús Maeztu, nos ha transmitido su intención de proseguir con la queja puesta por SPJ-USO por este tema, así como que nos irá informando de los avances que se vayan produciendo al respecto.
RECLAMACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA 2012:
         También le hemos hecho entrega al Defensor del Pueblo de un detallado escrito,  en el que se deja constancia del agravio que se está cometiendo con todos los empleados públicos de Andalucía, incluidos los de Justicia,  a los que se les adeuda aún el 75 % de la paga extra de diciembre de 2012,  que ya ha sido abonada en su totalidad por el Ministerio de Justicia y por muchas de las Comunidades con competencias en Justicia, y las que no han establecido un calendario de pago para ello.

Desde SPJ-USO hemos pedido su intervención y mediación para que se ponga fin a sendos agravios, que sitúan a la Administración de Justicia de Andalucía en segunda división.



Accede al escrito tema paga extra al Defensor del Pueblo 
Accede al escrito a la Dirección General 3 meses para cubrir plaza

miércoles, 25 de mayo de 2016

SPJ-USO lleva sus reivindicaciones al Defensor del Pueblo Andaluz

En el día de hoy,  delegados de SPJ-USO están manteniendo una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz.

El objeto de esta reunión es el trasladarle  importantes reivindicaciones de nuestro colectivo y denunciar la paulatina pérdida derechos a los que estamos siendo sometidos los Funcionarios de Justicia, y especialmente, los que desarrollamos nuestra labor en Andalucía.

Ampliaremos información una vez concluya dicha Reunión

NUEVAS PLAZAS PARA COMISIÓN DE MAÑANA



Según nos acaban de informar desde Delegación, han autorizado la plaza del Juzgado de Instrucción nº2 de Cádiz, por liberación sindical de Manuel Jiménez García, del cuerpo de Tramitación P. y A., y la plaza de Gestión P. y A. del Juzgado de lo Penal 5 de Cádiz  por maternidad Nayra Holgado.

APROBADOS 1ER EJERCICIO GESTION P.I. 2015

Acuerdo de 23 de mayo del Tribunal Calificador Único, por el que se hace pública la relación de aprobados del primer ejercicio y se informa del comienzo de las lecturas del segundo ejercicio.

Informar de que las lecturas del segundo ejercicio de la fase de oposición realizado también el pasado 24 de abril de 2016, comenzarán en la semana del 1 al 3 de junio de 2016. El orden de actuación de los opositores, en todos los ámbitos territoriales, se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra “J” de conformidad con la base 7.1 de la Orden de convocatoria.
Acceso a la novedad

martes, 24 de mayo de 2016

COMISIÓN PARITARIA EXTRAORDINARIA 26 DE MAYO.

En el dia de hoy como miembro titular  de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 02 de marzo de 2.015, se nos convoca para la celebración de la Comisión Paritaria  extraordinaria  que se celebrará el próximo jueves 26  de mayo a las 11:30 horas, en la sede de esta Delegación Provincial, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior
2.- Nombramiento personal interino.
3.- Ruegos y preguntas.

viernes, 20 de mayo de 2016

GESTIÓN P.I. ANULAN PREGUNTA 16

En la página del Ministerio de Justicia, se ha publicado acuerdo de fecha 19 de mayo, por el cual se anula la pregunta 16, para acceder al acuerdo, pincha aqui

Puntuaciones mínimas para superar primer ejercicio de Gestión P.I.

En la página del Ministerio se ha publicado el acuerdo de 20 de mayo del Tribunal Calificador Único, por el que se establecen las puntuaciones mínimas para superar el primer ejercicio, celebrado el 24 de abril de 2016, para acceder a la información PULSE AQUÍ

Prensa: Catalá ordena a los Secretarios Judiciales hacer un listado de causas pendientes‏

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha anunciado este jueves que ha ordenado a los letrados de la Administración de Justicia -antiguos secretarios judiciales– que vuelvan a elaborar un listado con el estado del 20 por ciento de causas que estarían de media pendientes de clasificar como sencillas o complejas, de acuerdo al artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).Esta clasificación determina el tiempo que tienen los jueces para instruirlas.
“Un trabajo sencillo”, ha insistido, que determinará si el plazo de instrucción es de seis meses para las causas sencillas o de 18, en las complejas.
En la comparecencia, en la que no ha estado presente Consuelo Madrigal, no se han ofrecido datos desglosados de cuántas causas están todavía pendientes de clasificación en cada provincia. Catalá se ha limitado a decir que en “muchas provincias” ya se han revisado el cien por cien de las causas y, en otras, queda una media del 20 por ciento por clasificar.

jueves, 19 de mayo de 2016

PARTICIPANTES SELECCIONADOS/AS: Actos de Comunicación (Ed. Cádiz)


Título: Actos de Comunicación

Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA

Modo de impartición: PRESENCIAL

Programa: FORMACION GENERAL

Objetivos: Conocer cómo se practican los actos de comunicación y de ejecución y lo que suponen en relación con el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva sin dilaciones indebidas, así como la proscripción de la indefensión.

Contenido: I.- Introducción: El derecho constitucional a la tutela judicial efectiva: la proscripción de la indefensión y el derecho a un proceso son dilaciones indebidas. II.- La regulación legal de los actos de comunicación. Análisis de las modificaciones que introduce la Ley 42/2015, de 5 de octubre. III.- Lugar y tiempo de los actos procesales. IV.- La aplicación de las nuevas tecnologías en los actos de comunicación: el sistema LEXNET y su regulación legal. V.- Regulación de la notificación y traslado de documentos en el extranjero. VI.- Módulo práctico: - Confección de actos de comunicación y ejecución haciendo uso de los modelos disponibles en la aplicación Adriano. - Practicar la remisión de los actos de comunicación y cómo dejar constancia en las actuaciones. - Análisis de los modelos cumplimentados procedentes del SCNE y de otros partidos judiciales, así como los procedentes de Procuradores. - Calcular el vencimiento de plazos y saber qué consecuencias implica en los supuestos que se examinen.

Destinatarios/as: Personal de los cuerpos de Gestión y de Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. Preferentemente personal de los Preferentemente de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa.

Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Nº de participantes: 20

Duración: 15 hora/s

Requiere pruebas: 

Lugar de Celebracion.- Aula S.Gral.Prov. Hacienda y A.P. C/ Fernando El Católico 3, 4ª pta.-Cádiz.

Fecha de inicio: 20/06/2016. Fecha de fin: 21/06/2016

Participantes seleccionados:

Apellidos
Nombre
ALMAGRO GALLARDO
ESTEBAN
FERNANDEZ BARBA
JOAQUIN
FERNANDEZ VIQUEIRA
JOSE ANTONIO
GAZQUEZ MIÑANA
AGUSTIN LUIS
GIL PALAS
JUAN DE DIOS
GOMEZ GARCIA
EMILIO JOSE
GUZMAN DIAZ
RAQUEL
JIMENEZ GALERA
SARA
MACHO CHACON
ANA MARIA
MORALES SANCHEZ
LAURA
PEREZ BARRIONUEVO
JULIO
PEREZ CABEZA
SILVIA
POZO MORENO
FRANCISCA
ROA GARCIA
MARIA FUENSANTA
RODRIGUEZ GOMEZ
ROCIO MARIA
RODRIGUEZ RIVAS
ALICIA
ROSAS TORO
MARIA PILAR
SANTANA JIMENEZ
SILVIA
SERRANO CRUCEIRA
MARIA BLASA
VILLALBA DOMINGUEZ
MARIA ISABEL

PARTICIPANTES SELECCIONADOS/AS: Procedimientos y Ejecuciones Hipotecarias (Ed. Cádiz)


Título: Procedimientos y ejecuciones hipotecarias
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: PRESENCIAL
Programa: FORMACION GENERAL
Objetivos: Conocer el régimen jurídico procesal de los procesos de ejecución hipotecaria y desahucio arrendaticio.
Contenido: I.- Tramitación del procedimiento de ejecución hipotecaria y desahucio. II.- Las recientes reformas procesales en el ámbito de ambos procedimientos y las cuestiones prácticas que plantean. III.- La subasta electrónica y los problemas procedimentales que plantea. IV.- El lanzamiento del inmueble como resultado del procedimiento, analizando los aspectos prácticos referentes al mismo. V.-Gestión, desde el punto de vista psicológico, de la problemática que supone para el ejecutado los procedimientos judiciales de ejecución hipotecaria y desahucio.
Destinatarios/as: Personal de los cuerpos de Gestión y de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial, preferentemente con destino en órganos del orden jurisdiccional civil.
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Nº de participantes: 20
Duración: 20 hora/s
Requiere pruebas: 
Fecha de inicio: 13/06/2016, Fecha de fin: 15/06/2016
Lugar de Celebración.-  Aula S.Gral.Prov. Hacienda y A.P. C/ Fernando El Católico 3, 4ª pta.-Cádiz.
 
Participantes seleccionados:
Apellidos
Nombre
ALGAR RAYO
ISABEL MARIA
BENITEZ GALIANO
CYNTHIA
CUBILES VILCHES
ENRIQUETA
DE ALBA MORENO
DIEGO
FERNANDEZ BARBA
JOAQUIN
FERNANDEZ BARBA
MARIA DE LAS NIEVES
GUERRERO HITA
YOLANDA
LOPEZ GARCIA
MIRIAN
MARQUEZ ESCALONA
GEMA CARMEN
MORENO CABRERA
GUADALUPE
ORTEGA ALCOBA
PATRICIA
OTERO PEREZ
CONCEPCION
PACHECO MELENDEZ
DIEGO
PALOMINO BENITEZ
YOLANDA
RAMIREZ LOPEZ
YOLANDA
RAMIREZ RUBIO
EVA MARIA
RODRIGUEZ TRIVIÑO
MIREN
ROSADO MONTERO
MARIA
SANCHEZ CARNERO
SILVIA
VARGAS PEREZ
JOSE MANUEL