jueves, 25 de agosto de 2016

IMPORTANTE NOTA INFORMATIVA.- ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO

La MUGEJU ha puesto a disposición de sus mutualistas y beneficiarios nota informativa en la que se dan indicaciones sobre la asistencia sanitaria en el extranjero.
En el caso de asistencia sanitaria en el extranjero para mutualistas y beneficiarios, se indican las modalidades de asistencia sanitaria en el extranjero.En esta Resolución se articula la cobertura de la asistencia sanitaria que pueda precisar el colectivo protegido por la MUGEJU, durante su estancia fuera España, en función de las razones del desplazamiento o la estancia, y su duración. Siempre que un mutualista o beneficiario se desplace al extranjero, independientemente de la causa, debe informarse a través de MUGEJU para conocer las condiciones y procedimientos de la asistencia sanitaria del país al que vaya a desplazarse.

IMPORTANTE NOTA INFORMATIVA MUGEJU.- DATOS OBLIGATORIOS EN RECETAS MEDICAS

La MUGEJU ha puesto a disposición de sus mutualistas y beneficiarios nota informativa en las que se dan indicaciones sobre los datos obligatorios que deben figurar en las recetas médicas.
En ella se indican los datos al respecto del paciente, medicamento y médico prescriptor que deben figurar en las mismas. Se indica específicamente que no se visarán en ningún caso las recetas que no conste alguno de los siguientes datos imprescindibles: nombre y dos apellidos del colegiado, número de colegiado, firma del colegiado y fecha de prescripción.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Oposiciones Gestión turno libre, sedes examen 3er ejercicio (10.9.16)

En la Web del Ministerio  se publica Acuerdo del 22 de Agosto por el que se hacen públicas las sedes de examen del tercer ejercicio que tendrá lugar el próximo 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016 A LAS 10.00 HORAS (9:00 en Canarias)
Documentos asociados

martes, 23 de agosto de 2016

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DETECTA FALTA DE CONTROL EN LA FACTURACIÓN DE RECETAS DE LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES



Se trata de un informe de fiscalización, fechado el 22 de julio de este año, al que ha tenido acceso la Cadena SER, donde el Tribunal de Cuentas advierte que la mutua de los funcionarios judiciales, conocida como MUGEJU (Mutualidad General de Justicia) “no hizo un control adecuado sobre la facturación” de las recetas que pagan, cada año, a los diferentes colegios oficiales de Farmacia.
El Tribunal de Cuentas llega a esa conclusión tras varios meses de fiscalización. Todo está recogido en un exhaustivo informe donde se alerta que "MUGEJU no revisaba el importe que le imputan las distintas oficinas de farmacia". Es decir, "han estado dando por válido el importe que les pasaban, sin efectuar ningún tipo de comprobación".
Estamos hablando de más de 13 millones de euros en recetas facturadas, esa es la cantidad que cada año MUGEJU paga a las distintas oficinas farmacéuticas de España por las recetas (en 2014 había 95.037 mutualistas, entre titulares y beneficiarios).
 El Tribunal de Cuentas detecta falta de control en la facturación de recetas de los funcionarios judiciales
Tribunal de Cuentas
En esta fiscalización, el Tribunal de Cuentas también ha comprobado que MUGEJU “no exigió a las farmacias un certificado de veracidad", es decir, un certificado que debería acreditar que las recetas escaneadas que les enviaban las farmacias se correspondían con las originales en papel. Para ejemplificar aún más esta falta de control, el Tribunal de Cuentas pone un caso muy concreto, el actual sistema de control no impide “que se facturen recetas de titulares fallecidos”, incluso se cita el caso de un titular que llevaba fallecido siete meses, y aun así, se siguieron facturando las recetas, y “no se tiene constancia de que MUGEJU iniciara el correspondiente expediente de reintegro por prestaciones indebidas”, según se detalla en este informe.
A raíz de todas estas lagunas, en sus recomendaciones finales, el Tribunal de Cuentas le dice a MUGEJU que “debería mejorar el control sobre la facturación recibida de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos”.
¿QUÉ DICE MUGEJU?
Desde MUGEJU, mutualidad que depende directamente del Ministerio de Justicia, desmienten que haya algún tipo de descontrol en las facturas de las recetas que abonan cada año a los colegios farmacéuticos. “Estamos orgullosos de que el sistema de control es riguroso”, explica a la SER, la gerente de MUGEJU, Celima Gallego, que defiende que “hay una revisión exhaustiva de la factura informática que se nos remite por los diferentes colegios [farmacéuticos]”. Ese sistema permite que “en caso de que se detecte alguna anomalía, en cuanto al beneficiario, o al precio, no se abonan [las recetas facturadas]”, según la gerente de MUGEJU.
Además, insisten en que una vez al año, el Interventor Delegado del Ministerio de Hacienda, fiscaliza y controla aleatoriamente distintas oficinas de MUGEJU, cruzando los datos con las recetas que facturan, y "nunca han detectado algún tipo de desviación contable”.
En las alegaciones, que la Mutualidad General Judicial presentó ante el Tribunal de Cuentas, se dice que “está trabajando intensamente en estructurar formalmente instrucciones internas y manuales de actuación, sobre la base de los ya existentes y operativos en la actualidad y cuyos modelos fueron facilitados al Tribunal de Cuentas”.
Otras incidencias
El Tribunal de Cuentas ha detectado más situaciones anómalas, por ejemplo:
MUGEJU “no cumple con la normativa de contratación pública”, que obliga “a las Administraciones públicas a pagar en el plazo de 30 días desde la fecha en la que se acredite el derecho del acreedor”, y no es el caso, porque según esta fiscalización “la liquidación definitiva se efectúa a los 90 días”.
En el ejercicio fiscalizado “no existía una adecuada información sobre las recetas médicas retiradas por la empresa privada encargada de su destrucción”, esas facturas se destruyen a los siete meses de su envío, “lo que no ha permitido conocer y analizar la documentación destruida”.
La Mutualidad General Judicial “carecía, en el ejercicio 2014, de personal suficiente para llevar a cabo una adecuada gestión y control de las prestaciones farmacéuticas”

PARTICIPANTES SELECCIONADOS/AS: El Escritorio Judicial (Ed. Cádiz) CURSO DEL IAAP


Destinatarios
Personal de los cuerpos de Gestión y de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial.
Nº horas lectivas: 15   
Nº participantes: 20   
Modo de impartición..: PRESENCIAL
Órgano Gestor........: DELEGACION DEL GOBIERNO DE CADIZ
Clave................: DPC16J-GP13
Datos de Celebración
Lugar de celebración: Aula S.Gral.Prov. Hacienda y A.P. C/ Fernando El Católico 3, 4ª pta.-Cádiz                                      
Fecha: 28/09/2016 - 29/09/2016         
Horario: De 8:00 a 15:30 horas.


Objetivos: Conocer la legislación aplicable al uso de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia. Saber cómo trabajar con los diferentes registros de apoyo a la Administración de Justicia. Conocer e identificar las aplicaciones integrantes del PNJ.
Contenido: I.- Normativa que regula los registros de apoyo a la Administración de Justicia. II.- El Sistema de Registros de Administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ) III.- Los registros de apoyo a la Administración de Justicia gestionados a través del Punto Neutro Judicial (PNJ). IV.- Análisis de la posible interoperabilidad entre los diferentes registros, así como su confluencia en el expediente digital. 


Participantes seleccionados:
NIF
Apellidos
Nombre
*****780C
BRENES GONZALEZ
MARIA EVA
*****570D
CABALLERO URBANO
JORGE
*****635S
CHAVES AMADO
MARIA INMACULADA
*****647N
DE ALBA BARRAL
ALICIA
*****372X
ESCALONA BAREA
ISABEL
*****782P
FRANCO ACOSTA
JOSE ANTONIO
*****462H
FUENTES MORCILLO
JOSE ANGEL
*****392N
GARRIDO GAMEZ
ENRIQUE
*****679L
MALIA CONDE
MARIA SOLEDAD
*****861X
MARQUEZ GUERRERO
FERNANDO
*****175Z
MENDOZA SILVA
ANA MARIA
*****422B
MORALES GUTIERREZ
MARIA JOSE
*****304T
MUÑOZ PADILLA
CARMEN
*****393M
PADILLA ALIAGA
JOAQUIN
*****600Q
PARRA SILVA
CRISTINA ROSA
*****551E
PARRADO BOLAÑOS
ROSARIO
*****835X
RODICIO CASAL
MANUEL JESUS
*****048P
ROMAN JIMENEZ
MARIA JOSE
*****160A
ROMERO ANDRADES
MARIA DE LA PALMA
*****878A
SANCHEZ RAMOS
MARIA DE LA PAZ

jueves, 18 de agosto de 2016

Oposiciones Gestión Procesal y Administrativa Turno Libre convocatoria sede de examen en Andalucía para el tercer examen

Como ya os recordamos en pasados días el estado de las oposiciones para acceder a los diferentes Cuerpos de la Administración de Justicia correspondiente a la oferta de Empleo Público 2015, os concretamos que la convocatoria para realizar el tercer ejercicio de Gestión Procesal y Administrativa por el sistema de acceso turno Libre  está señalada para el próximo 10 de Septiembre de 2016 a las 10 horas.

SEDE DE EXAMEN EN ANDALUCÍA:

Para aquellos participantes que en su día optaran por realizar los diferentes ejercicios  en la Comunidad Autónoma de Andalucía , la sede del tercer ejercicio será en el Edificio Expo Calle Inca Garcilaso 3 , Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla

A continuación os dejamos los enlaces de la página del Ministerio y del Instituto Andaluz de Administración Pública dónde se hace pública ésta información.



SEGUIREMOS INFORMANDO

miércoles, 17 de agosto de 2016

ONG de USO: "V Concurso de Fotografía Sotermun `Trabajo decente para una vida digna".


Tienes hasta el 15 de septiembre para participar en el V Concurso de fotografía `Trabajo decente para una vida digna´ de Sotermun, la ongd de USO.

Las fotografías se deben presentar en formato jpg, con un tamaño de 30 cm. el lado mayor de la foto y en 300 ppp de resolución. Los trabajos no pueden haber sido presentados previamente en revistas, periódicos, libros, impresos o publicaciones online. Tampoco puede haber sido objeto de otro premio fotográfico. Cada concursante como máximo puede enviar tres fotografías. Deberán hacerlo a la dirección de correo: sotermun@sotermun.es.
El premio se fallará por el jurado el día 30 de septiembre, procediéndose a su entrega en el acto que nuestro sindicato celebrará el 7 de octubre, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, promovida por la Confederación Sindical Internacional.
Las bases integras del concurso puedes encontrarlas en la web de Sotermun.
El trabajo decente sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral. Significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres.